Presentan propuesta apertura rutas aéreas entre Hunan y RD

4D_Economía_11_1,p01

República Dominicana y China siguen reforzando relaciones bilaterales y ahora se trabaja sobre las perspectivas de impulsar acciones que busquen establecer la apertura de nuevas rutas de larga distancia con líneas aéreas desde Hunan a Quisqueya.
Asimismo, se realizarán capacitaciones para guías turísticos e iniciarán los aprestos para la implementación de acciones que concreticen acuerdos de cooperación e intercambio cultural y turístico entre ambos países.

En este contexto, una delegación de la provincia de Hunan visitó el Ministerio de Turismo (Mitur), encabezada por el director de Cultura y Turismo de esa localidad china, Chen Xianchun.

Recibió la comisión asiática el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien a nombre del ministro Francisco Javier García, expresó que la visita de Xianchun al Mitur viene a estrechar, aún más, los vínculos de cooperación y comunicación para beneficio del turismo entre las referidas naciones.

Durante la reunión Xianchun destacó los atractivos turísticos y culturales de la provincia de Hunan, al tiempo de presentar un acuerdo memorándum de entendimiento a ser firmado por ambas instituciones para la promoción de los destinos China y República Dominicana, que busca además, establecer un mecanismo directo de comunicación en las que puedan intercambiarse opiniones de manera frecuente.

Xianchun informó que su presencia en el país es el producto del consenso de la primera visita que hiciera a República Dominicana la delegación del gobierno chino encabezada por el secretario General de Hunan, Du Jiahao, en septiembre del pasado año, y que tuvo encuentros con empresarios locales.

De su lado, el viceministro Fausto Fernández se mostró muy complacido por la exposición de las propuestas y del memorándum, a la vez que se mostró dispuesto a colaborar para que el mismo sea una realidad a corto plazo.

Aseguró sobre el particular que, “nos encontramos en la total capacidad de realizar y concretizar en un memorándum de entendimiento e intercambios que pueden ser provechosos para nuestro turismo”.