La productora y conductora de televisión Tania Báez presentó el proyecto Vestidos por la paz durante un coctel en el que participaron diseñadores de moda y pintores que trabajan en la realización de la actividad.
Leonel Lirio, Sully Bonnelly, Luis Domínguez, Jorge Diep, Esteban Martínez, Anie Cordero y Ginie de Jorge integran el grupo de diseñadores que crean los atuendos para ser pintados por Cándido Bidó, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Guillo Pérez y Fernando Valera.
La Gran Gala de Vestidos por la Paz se presentará el 16 de febrero del próximo año y en la misma el público podrá apreciar el trabajo conjunto entre diseñadores y pintores.
Báez dijo que buscan con el proyecto recaudar los fondos necesarios para la creación de un refugio para albergar víctimas de violencia intrafamiliar. Expertos en manejos de la violencia, personalidades internacionales y damas de la sociedad dominicana también participan en el proyecto.
Aquelarre, institución sin fines de lucro, que lucha por los derechos de la mujer y ofrece apoyo a las víctimas de la violencia, es la encargada de manejar los fondos generados por la actividad.
Báez informó que durante la gran gala serán subastados artículos personales de prestantes personalidades del país y de fama internacional, entre las que se encuentran Juan Marichal, Juana Arrendel, Zoe Saldaña, Kirsys Angeles, Marianela Jiménez, Carmencina Gómez Berges, María Celeste Arraras, conductora del programa Primer Impacto, y Jorge Ramos, afamado periodista de Univisión.
Exhortó, asimismo, a reconocidas figuras de baseball y de las artes a que apoyen el proyecto mediante la donación de piezas de interés para sus fanáticos y que así contribuyamos todos con la cuota que nos corresponde para detener este drama social.
En la presentación del proyecto, en el restaurant Sherezade, participó un grupo de damas voluntarias y se difundió un mensaje de Dedé Mirabal, hermana de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la tiranía trujillista el 25 noviembre de 1960.
El trabajo conjunto de diseñadores y pintores se inició en septiembre pasado. Ambos grupos de artistas se inspiraron en una musa dominicana, cuyo nombre permanecerá en secreto hasta el 16 de febrero cuando será celebrada la gala.