Se trata del Grupo Superalba, ADA, Agrofem y el Grupo Agropecuario Don Julio
Cuatro empresas agropecuarias presentaron al Gobierno un proyecto destinado a diversificar, fomentar y mejorar la productividad pecuaria, con una inversión propia de US$37.2 millones, para ser desarrollado en Monte Cristi.
Las empresas son Grupo Superalba S. R. L, representada por Juan Lucas Alba; Agropecuaria Fernández Muñoz S.R.L (Agrofem), por Francisco Leonis Fernández; Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), por José Polanco, y el Grupo Agropecuario Don Julio, por Wilfredo y Marimar Cabrera.
Dijeron que están “motivados en los incentivos y facilidades que promueve el presidente Luis Abinader Corona para impulsar el desarrollo económico e industrial del país”.
Agregaron que su propuesta está destinada a proporcionar una serie de servicios integrados en beneficio de los criadores de ganado vacuno, productores de aves, huevos y peces destinados a mejorar la productividad de esos rubros de consumo masivo en la República Dominicana.
El proyecto, que sería desarrollado en las proximidades del Puerto de Manzanillo, en Monte Cristi, fue presentado al Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del viceministro de Incentivo a la Producción e Innovación, José Jáquez, busca crear las infraestructuras para la producción de los principales insumos de la producción pecuaria.
Los detalles y perfiles del proyecto, cuyos propietarios tienen una larga y exitosa experiencia en la producción pecuaria nacional, fueron expuestos en una reunión en el Palacio Nacional, en la que también participaron el asesor del Poder Ejecutivo para el Comercio Exterior, José del Carmen Marcano; Eduardo Cristóbal Fernández y Baldaris Abreu, del Viceministerio Administrativo de la Presidencia.
Zoom
Alianza
Los reconocidos empresarios pecuarios dijeron que están en disposición de integrarse a la alianza público-privada que promueve el presidente Abinader, pero que en su primera etapa están dispuestos a asumir la inversión requerida, la cual estiman en US$37.2 millones y la meta es iniciar con al menos 300 empleos directos en la planta con proyecciones de triplicarlos.