Presentan proyecto educativo para la frontera con inversión de 25 millones

Presentan proyecto educativo para la frontera con inversión de 25 millones

Los habitantes de las comunidades fronterizas de El Aguacate, El Cadillar, La Jagua, Manuel Bueno y La Luisa, que hasta el momento no cuentan con escuelas ni centros educativos, podrán subirse al tren que los conducirá hacia la educación moderna.

Esto así porque, a un costo de más de RD$25 millones, la Fundación Versión Internacional, conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo Comunitario (Fudeco) y Saves the Children desarrollan un programa de instrucción informático denominado: “Centro de cómputos y comunicación de la comunidad”.

La presentación de este proyecto que beneficiará a empobrecidas zonas rurales del país, fue presentado durante un acto celebrado en el Auditorio Versión, ubicado en el Edificio Administrativo, en la avenida Abraham Lincoln.

En su discurso, Daniel C. Petri, presidente de Verizon International indicó que Verizon está comprometido en transmitir conocimientos de informática, como forma de crear una fuerza de trabajo experta y así enriquecer a las comunidades con tecnología.

“Nuestra meta como compañía es ser líder en la industria y traer las ventajas de las telecomunicaciones a todos los que servimos”. Por tal motivo, la Fundación Verizon está supliendo a estas comunidades de una infraestructura física –tipo quiosco , que está provista de computadoras, con su software y hardware, escritorios, sillas, pizarras, impresoras y otros elementos esenciales para la educación. También está costeando los salarios de los maestros que imparten docencia en las distintas tandas de los centros”.

“Durante 18 meses, la Fundación Verizon International y Verizon Dominicana han trabajado con Fudeco y Saves the Children para crear este programa modelo de acceso a la informática, que inició dentro de la escuela local de El Aguacate y ha dado tan buenos resultados que se ha ampliado a un segundo centro en Aminilla y un tercer centro en Santiago de la Cruz”, significó. Otras comunidades cercanas a los centros, como Claro de Pinar, Monte Grande y Piedra Blanca también podrán participar en los cursos y talleres que impartirán.

Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon Dominicana afirmó que “como líder mundial en las telecomunicaciones esta empresa tiene el compromiso de larga data con el apoyo a programas educacionales que ayuden a desarrollar una fuerza laboral competente”.

Mientras, Horacio Ornes, director ejecutivo de Fudeco y en representación de Saves the Children, agradeció a la Fundación Verizon por su motivación en desarrollar este programa educativo que brindará mejor calidad de vida a los cientos de adolescentes que viven en la frontera con Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas