El abogado Rafael Linares Guerrero presento este lunes ante la Procuaraduria General de la República una querella contra Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), por supuestas violaciones a la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.
El jurista afirma que Morrison omitió declarar una propiedad inmobiliaria ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos, cuyo valor actual asciende a los 2 millones de dólares.
«Al tomar el cargo como director de Edesur, presentó una declaración jurada. En el 2021 él hizo varias transacciones en Miami, Estados Unidos, y luego de esto el presidente de la República, Luis Abinader Corona, lo cambió de Edesur al Intrant; sin embargo, vemos que en la segunda declaración jurada que hace Milton Morrison, en el año 2024, no aparece esa propiedad. Esa es una propiedad altamente valorada; en aquel momento que él la compró, en el 2021, 834 mil dólares. Estamos hablando de casi 60 millones de pesos, y al día de hoy esa propiedad asciende a casi los 2 millones de dólares. O sea, esa declaración él no la ha hecho», aseguró Linares Guerrero.
Leer más: INTRANT presenta querella penal contra Dekolor. Estos son los detalles
En ese sentido, el letrado solicitó a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad del funcionario con relación a la acusación que él le formula.
«A investigar y por demás iniciar todo proceso, a los fines de la procedencia de esta casa. No solo conforme con eso, sino que hace una segunda transacción: cede la casa a una empresa, tampoco declarada aquí; nunca ha declarado que esa empresa estuvo en sus manos. Yo le traigo toda la documentación a la Procuraduría General de la República, a los fines de que evalúe eso», pronunció Rafael Linares Guerrero.