Presentan retrato de presunto asesino

Presentan retrato de presunto asesino

La Procuraduría General de la República dio a conocer el retrato hablado del presunto autor del asesinato del oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Guillermo Tejeda Krawinkel, muerto a tiros en San Cristóbal en marzo del año pasado.

De acuerdo con el dibujo se trata de un hombre de entre 26 y 28 años, de piel clara, delgado y con una talla de aproximadamente cinco pies, cinco pulgadas.

Al momento del hecho, según la descripción ofrecida a las autoridades, vestía camiseta con cuello y una gorra.

Conforme con el Ministerio Público las indagatorias del asesinato están adelantadas y se investiga a dos personas cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Sobre el hecho, el Procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña, dijo que las autoridades tratan de establecer si  Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafi o Quirinito), sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, tiene alguna vinculación con la muerte del oficial, ocurrida el 3 de marzo del 2008.

En declaraciones recientes y en ocasión del primer año del hecho, el periodista Guillermo Tejeda, padre de Tejeda Krawinkel  dijo que las investigaciones se encontraban en un punto muerto.

El hecho

Tejeda Krawinkel fue asesinado en las intersecciones de las calles General Leger y Padre Borbón de San Cristóbal por un desconocido que  luego de llamarle por su nombre le hizo varios disparos hasta ocasionarle la muerte.  Al momento de ser asesinado era encargado de la DNCD en el  municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Publicaciones Relacionadas