Presentan retrato hablado de presunto responsable accidente

Presentan retrato hablado de presunto responsable accidente

POR SORANGE BATISTA
 El jefe de la Policía Nacional presentó ayer el retrato hablado del hombre que atropelló de manera intencional a una niña de nueve años, su hermano y un tío en  la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

Dijo que analizan una jeepeta con características similares a la que les  pasó por encima  a los tres y que dejó a la niña sin una pierna, sin genitales, ni ano y pelvis.

El teniente general Bernardo Santana Páez expresó que está pendiente de las indagatorias, “porque indudablemente se actúo con saña”.

Resaltó la calidad de la comisión de oficiales que investiga el hecho y dijo esperar que el sospechoso sea capturado lo antes posible.

“Hemos visitado varias veces la escena del crimen ya pudimos determinar quién  recogió la niña y quién la atendió; vamos bien avanzados en las investigaciones, tenemos buenas pistas, no podemos dar muchos detalles para no contaminar la investigación pero sí tenemos un retrato hablado del sospechoso que podría variar porque lo hemos construido en base a las informaciones,  pero también tenemos una jeepeta gris  detenida a la que le estamos haciendo las pruebas de lugar”, dijo el jefe de la Policía.

 De acuerdo con las investigaciones la niña Saniela Rodríguez viajaba junto a su hermano y un tío por la referida avenida cuando, evitando chocar un carro, rozaron una jeepeta gris.

El conductor del vehículo los persiguió hasta alcanzarlos y luego de una discusión les pasó la jeepeta en repetidas ocasiones por encima.

Los atropellados fueron socorridos por un miembro de la Fuerza Aérea que pasaba por el lugar, quien los trasladó hasta el hospital Darío Contreras, donde la niña fue operada y los otros dos heridos atendidos.

Posteriormente, la niña fue referida al Hospital General Plaza de la Salud, donde se encuentra.

De acuerdo con fuentes del  referido centro de salud, la menor  continúa estable y  evoluciona de manera satisfactoria.

   Se informó que en ocasiones la paciente presenta cuadros febriles, que son normales en casos como el de la menor.

También se explicó que recibe tratamiento clínico y psicológico con la asistencia de  un equipo multidisciplinario.

Por el momento Saniela tiene las visitas prohibidas y no se precisa la fecha en que sería despachada.

Mientras, el hermano de la niña permanece enyesado  desde la cintura hasta sus extremidades inferiores, con traumas y heridas en diferentes partes.

  La madre de la menor ha pedido a las autoridades llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias, a fin de determinar quiénes eran los ocupantes del vehículo que dejó a dos de sus hijos casi muertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas