Presentan escáner que encuentra el cáncer oculto

Presentan escáner que encuentra el cáncer oculto

MIAMI.  Un nuevo escáner que se considera el más avanzado del mundo está trayendo nueva luz a los oscuros rincones del cuerpo donde se puede ocultar un cáncer mortal. 

Se trata del escáner PET/CT (por sus siglas en inglés) llamado “Tiempo de Vuelo”, que  con mayor rapidez y precisión detecta los rayos gamma que emiten las células cancerosas después de absorber la droga de rastreo que se inyecta en el cuerpo.

Esto hace posible que los médicos detecten tumores más pequeños con una mayor resolución en lugares difíciles de observar. Y hay más: cuando se aplica una alta velocidad  de tomografía computarizada (CT) a los resultados de la detección de los rayos gamma PET (tomografia de emisión de positrones), los médicos pueden obtener unas asombrosamente nítidas y detalladas imágenes tridimensionales mostrando exactamente cómo el cáncer cabe anatómicamente en un escondrijo.

Tal detalle anatómico facilita a los médicos evaluar el impacto funcional del cáncer en órganos vitales y determinar si un tumor puede ser extirpado quirúrgicamente o tratado con radiación o quimioterapia.

Baptist Hospital, de Miami, está llevando a cabo con el nuevo equipo exámenes en menor tiempo y con mayor precisión que facilitan a los médicos evaluar mejor cómo tratar tanto los cánceres nuevos como los ya existentes.

La tomografía por emisión de positrones, es una técnica propia de una especialidad médica llamada medicina nuclear y de la radiología, explicaron los especialistas de Baptist Hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas