Presentará libro sobre el carnaval criollo

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/84F3F617-4416-4698-A32F-C22A7F153743.jpeg

A tono con su carácter académico-científico, la Sección Nacional de Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), pondrá a disposición de la comunidad académica del país su nueva obra “El carnaval dominicano: antecedentes, tendencias y perspectivas”.

La obra, que va dirigida a los amantes, estudiosos y protagonistas de la cultura popular, es de la autoría del experimentado investigador Dagoberto Tejeda Ortiz, y se trata de una obra monumental en la que el autor comparte sus vivencias y estudios acumulados durante sus años de gestor cultural.  

El acto de presentación será este próximo martes 29 de julio a las 8:00 de la noche en el Salón de Conferencias de la Academia Dominicana de Ciencias, y donde se espera que estén presentes los más afamados escritores dominicanos.

El programa incluye la participación de funcionarios de la entidad  y   grupos de carnavaleros de todo el país.

El protagonista

Dagoberto Tejeda Ortiz

Investigador Folklorista

Sociólogo

Gestor cultural. Es presidente-director de la Fundación Instituto Dominicano de Folklore. Entre sus libros, se encuentran: “Atlas folklórico de la República Dominicana”, “Imágenes del carnaval oriental 2001”, “Máscaras, carnaval e identidad”, “Indigenismo, carnaval e identidad”, “Introducción al folklore dominicano para niños”, “Cultura popular e identidad nacional”, “Vudú y religiosidad popular dominicana”, entre otros.