Presentarán “El Nacimiento del Niño Jesús”

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/43B333FC-3E5B-4636-A616-5272FD50D7DD.jpeg

Los sábados de diciembre serán de mucho colorido y música en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) con el espectáculo musical “El Nacimiento del Niño Jesús: Un regalo de Navidad”.

 La obra musical, que se presenta por tercer año consecutivo, cuenta con la participación de niños y jóvenes que asisten a la biblioteca y participan en las diferentes actividades artísticas que organiza la institución con el objetivo de formar a los visitantes de la biblioteca en otras áreas de la cultura.

 Así lo explicó Dulce Elvira de los Santos, subdirectora de Extensión Cultural y Actividades de la biblioteca, en una visita a este diario.  “La biblioteca no sólo incentiva la lectura, la escritura y el amor por los libros sino que es todo un centro cultural donde se promueve el arte, hay talleres de pintura, ajedrez, teatro,  danza jazz, cine, y un conjunto de actividades para atraer la población más importante de la sociedad a la biblioteca”, dijo De los Santos.

Y lo han logrado, lo que ha permitido que todo el elenco de la obra esté integrado por los niños y jóvenes que asisten regularmente a la biblioteca. A ellos les acompañará el Coro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Dama, dirigido por la profesora Mayra Peguero, para interpretar villancicos y canciones que expresan el sentido de la Navidad.

El espectáculo será realizado a las 5:30 de la tarde los sábados 3, 10, 17  y el miércoles 21 de diciembre en la explanada frontal de la biblioteca, ubicada en la calle Dr. Delgado esquina Francia, en el sector Don  Bosco.

“Con la presentación del miércoles 21 cerramos el programa de actividades del año 2011. El Nacimiento del Niño Jesús se presentará en el área externa de la biblioteca, a partir de las 5:30 de la tarde todos los sábados de diciembre. Es un espectáculo abierto al público, totalmente gratuito como todo lo que se hace en la biblioteca”, señaló De los Santos.

 La obra musical está dirigida por Seneida Mosquea, encargada de una de las salas de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

El elenco incluye  aproximadamente 60 niños y adolescentes.

Zoom

Visita al Hoy

Niños y jóvenes que participarán en el espectáculo hicieron una visita al periódico Hoy donde interpretaron algunas de las canciones que serán parte de la obra musical.

Sobre la BIJRD

La BIJRD desarrolla un rico programa de actividades cada mes para el público asistente que incluye clubes de lectores, encuentros con escritores, talleres, películas.