Presentarán documental sobre Freddy Beras Goico

FREDDY BERAS GOICO

Será presentado en diciembre un documental sobre la vida del destacado humorista, comunicador y  productor de televisión, Freddy Beras Goico, tras conmemorarse tres años de su deceso.

El especial televisivo titulado “Freddy Beras Goico, Man of kindly heart”, en español: “Hombre de corazón bondadoso”, producido por el periodista del noticiero Mundo Visión,  Miguel Montez, saldrá al aire el sábado 13 de diciembre a las 6:00 P.M., por Color Visión, Canal 9.

En el mismo,  el comunicador narra la parte humanitaria  y social que siempre adornaron y acompañaron en vida al productor de televisión, quien falleció el 18 de noviembre del año 2010 a consecuencia  de un cáncer.

periodista del documental

Periodista Miguel Montez.

“En este especial televisivo quise enfocarme solamente en el ser humano humanitario, caritativo, amoroso y noble de corazón que fue Don Freddy Beras Goico. Un ser humano digno de imitar y  de admirar, ahora que tanta falta hace por la creciente descomposición social que se vive no solo aquí en nuestro país, sino en otros países”, expresó Montez.

Asimismo, aseguró que los televidentes  conocerán una gran cantidad de hombres y mujeres que hoy están vivos y tienen su familia, gracias a la mano amiga de quien fuera el fundador de la Fundación Corazones Unidos.

“Hay muchos casos que me llamaron la atención durante la realización de las entrevistas, por ejemplo, el de un joven, que  fue operado de vida o muerte, cuando tenía tan sólo nueve años de edad, en el 1991”, reveló el periodista de Mundo Visión.

Explicó que en ese caso su madre tuvo que firmar un documento, en el cual reconocía la gravedad de la operación, y que en el peor de la situación, sólo recibiría el polvo del cuerpo de su hijo, si moría, durante la intervención.

Montez dijo que en el trabajo periodístico presentará testimonios de familiares y amigos de infancia de Freddy Beras, los cuales con sus palabras describirán parte de su niñez.

En ese orden, indicó que durante dos años tuvo que viajar a varias provincias del interior del país para realizar las entrevistas que conforman el proyecto de televisión.

“Este es mi segundo hijo periodístico, como lo he definido,  ya que el primero fue en el año 2010, cuando hice el especial televisivo “Leonel Fernández, Biografía y  Obra de un Estadista”, recordó.