Presentarán exposición
“Una”, de Paiewonsky

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/8204960E-2B9F-447D-8732-CE82F9F1C6FA.jpeg

CABARETE.-   Mañana viernes se inaugura la exposición “Una” de la  artista contemporánea Raquel Paiewonsky, en Lisa Kirkman Gallery, de Cabarete, Puerto Plata, a las 7:00 de la noche.

Esta es la primera exposición individual de la artista puertoplateña, ganadora del Gran Premio Eduardo León Jimenes en el 2006, en su provincia natal.

Sus obras han sido adquiridas en prestigiosas instituciones como The RISD Museum (Estados Unidos), el Museo de Arte Latinoamericano, de Los Ángeles y por Daros-Latinoamérica en Suiza.

La galería está situada en  Ocean World Plaza y da inicio a un ciclo de exhibiciones de los artistas contemporáneos más importantes del país y del extranjero.

 Lisa Kirkman Gallery apoya a los artistas jóvenes experimentales de medios contemporáneos e incluye otros artistas de carreras maduras.

Su obra.   Las obras de Paiewonsky reflejan  inquietud e inducen al espectador a reflexionar sobre su propia condición humana. La comunicación de los objetos es poderosa y el mensaje puede ser percibido con facilidad y sin interferencias  debido a que  yace en la composición misma del objeto expuesto.

Raquel Paiewonsky

Pone en entredicho la concepción tradicional de las cosas, incluyendo la propia anatomía humana. Sus  obras son  bien estructuradas, visualmente innovadoras y técnicamente impecables. Sus recursos plásticos no se limitan a un solo tipo de materia, sino que ella expande su universo creativo con  las posibilidades expresivas de una gran diversidad de medios.