Presentarán próxima semana  Presupuesto Complementario

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/636918DF-802B-4123-AA3F-1FDB52F8C059.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, informó ayer que el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, se reunirá la próxima semana con  diferentes sectores del Congreso para explicarles el contenido del presupuesto complementario que enviará el Poder Ejecutivo a ese poder del Estado.

Explicó que habrá una reunión con los integrantes de la Comisión de Finanzas de la cámara baja que preside el reformista Marino Collante, luego con los diferentes bloques y finalmente con la presidencia de la Cámara.

Sin embargo, al participar en un seminario ayer, Bengoa informó que en ese presupuesto están contempladas las rebajas de sueldos de funcionarios y el ahorro de combustible, lo que significa unos 10 mil millones de pesos.

“También se le cargará el reajuste salarial, unos cuatro mil millones de pesos, así como todo lo que tiene que ver con el subsidio a la electricidad y todos los subsidios a los productos básicos”, expuso.

Manifestó que del dinero para responder a las demandas de los médicos, 50 millones serán para incentivos. y que se destinarán 288 millones al Instituto de Seguridad Social .

“El CMD nos pidió que se les incluyeran los pasantes, nosotros les vamos a incluir cien todos los meses, eso solo, incentivos y pasantes alcanzan 214 millones de pesos”, precisó. 

Zoom

Vicente Bengoa

Informó que el presupuesto será enviado al Congreso el lunes  y tendrá una partida de RD$503 millones para atender la demanda de los médicos.

   Petrocaribe

Entre los ingresos del nuevo presupuestos  complementario se contemplan fondos adicionales del acuerdo Petrocaribe que ascenderá a US$600 millones.