Presentarán “Un libro para Yoko Ono”, del escritor Luis Beiro

Presentarán “Un libro para Yoko Ono”, del escritor Luis Beiro

En el acto, el escritor y periodista Luis Beiro pondrá a la venta la primera edición de su más reciente tomo de historias breves “Un libro para Yoko Ono”.

La puesta en circulación será el 27 de enero

Los poetas Frank Báez y Homero Pumarol conversarán con el escritor y periodista Luis Beiro sobre la influencia de la afamada banda “The Beatles” en una generación de cubanos, y sus huellas en La Habana, en un encuentro a celebrarse en el Centro Cultural de España en Santo Domingo el próximo 27 de enero a las 7.00 PM con entrada hasta completar aforo.

En el acto, el escritor y periodista Luis Beiro pondrá a la venta la primera edición de su más reciente tomo de historias breves “Un libro para Yoko Ono”, que incluye cuentos cubanos y dominicanos, así como relatos con personajes de la cultura universal.

Además, se podrán escuchar temas de John Lennon y de la banda británica que conmovió al mundo en los años sesenta.

No será una presentación formal del libro, tal y como ocurre en nuestro mundo literario, sino que a partir de la experiencia del autor los interesados podrán compartir recuerdos y memorias.

Según se comenta en la nota de contraportada, estos cuentos “…se escribieron sin parámetro alguno. Los personajes viven sus propias indulgencias, se multiplican y, de una forma u otra, pretenden ser distintos. Algunas acusan rejuegos formales (“Tres mujeres tomando cervezas en un colmadón un lunes a la una de la tarde”) o irreverencias (“Yo también tuve mi Lada” y “El inconfundible olor de la cubera”).

Otras son estampas reinventadas (“La Claudia” y “Tarde de toros”), junto a propuestas para que el lector elija un final (“Un libro para YokoOno”). Lo demás es magia y sobresalto.

Beiro, con más de 25 años de ejercicio periodístico en el área de la cultura ha publicado, además, los libros “Con la sangre ajena” (2013), “Nueve joyas del cine coreano” (2016) y “Oscar Torres: el cine con mirada universal” (2019).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas