La Procuraduría General de la República presentaría el próximo viernes 3 de abril la acusación formal contra los implicados en el caso Paya, por ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Baní.
Sin embargo, a las 2:00 de la tarde de hoy la comisión que investiga los hechos se reunirá con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, a fin de determinar si presentan acusación contra los 24 imputados que están bajo medidas de coerción o si retiran algunos del proceso.
De acuerdo con una fuente ligada a la investigación, en el grupo hay personas contra las que no se han encontrado pruebas que comprometan su responsabilidad penal en la matanza de siete extranjeros, en lo que ha sido catalogado como un tumbe de drogas.
La acusación. La comisión investigadora ha manejado con estricto hermetismo los detalles de la acusación, que tiene plazo hasta el Jueves Santo para ser presentada.
En los últimos días la comisión ha trabajado de manera intensiva en la acusación que incluye dos aspectos, uno relacionado con el homicidio múltiple y el otro con el lavado de activos.
La clave
Otro a prisión por Paya
El juez de atención permanente del Distrito Judicial de Peravia, Rafael Darío Medina, dispuso ayer el envío a la cárcel de La Victoria por tres meses de Víctor Manuel Montás Pérez, hermano de El Duro, por su presunta vinculación con el caso Paya. Montás Pérez fue apresado el pasado viernes por la Dirección Nacional de Control de Drogas. Su abogado, Marino Féliz, alegó ante el juez que se habían violado sus derechos pues llevaba más de 24 horas detenido.