Presentan demanda contra Alec Baldwin por disparo en set de «Rust»

Presentan demanda contra Alec Baldwin por disparo en set de «Rust»

Alec Baldwin

Un miembro del equipo de la película “Rust” presentó una demanda contra el actor estadounidense Alec Baldwin por el tiroteo en el set que derivó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el mes pasado, informaron abogados el miércoles.

La demanda por negligencia también nombra a la armera Hannah Gutierrez-Reed, quien afirmó a través de sus representantes legales que estaba siendo “incriminada” por la muerte de Hutchins.

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, alega que la supuesta negligencia de los acusados le causó una gran angustia emocional. Él fue quien sostuvo en sus brazos a Halyna Hutchins mientras agonizaba.

Además expone en la demanda que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor principal y a la vez productor, Baldwin, y de otros. El hecho de que fuera también productor podría complicar aún más al actor en el caso.

El abogado Gary Dordick (centro), acompañado por su cliente, el jefe de iluminación de la película ‘Rust’, Serge Svetnoy (drerecha).

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de ‘Rust’, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor“, dice la demanda, presentada ante un tribunal de Los Ángeles.

Svetnoy sostiene que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

La directora de fotografía Hutchins murió mientras Baldwin ensayaba una escena del western ambientado en el siglo XIX en la que disparaba un arma hacia la cámara.

 Halyna Hutchins

Halls le entregó el arma al ganador del Emmy, quien la declaró “fría”, jerga de la industria para un arma inerte. Halls dijo más tarde a los investigadores que no lo había verificado por completo.

La bala real atravesó a Hutchins y alcanzó al director Joel Souza en el hombro.

Svetnoy, quien había trabajado con Hutchins en varias películas anteriores, dijo que estaba cerca cuando Baldwin disparó el arma el 21 de octubre.

Puede leer: Jeff Bezos responde a DiCaprio con «amenaza»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas