Preserve el medio ambiente, decore su hogar con bambú

Preserve el medio ambiente, decore su hogar con bambú

Cada día el tema sobre la  conservación ambiental se torna más preocupante. Y es que el futuro de nuestro planeta, frente a las amenazas del calentamiento global, está en nuestras manos. Su preservación depende  lo que hagamos como ente individual.

Usted puede iniciar tomando esto en cuenta a la hora de  decorar su casa: ¡Decore con bambú!

El bambú es una  planta  que se  utiliza en la decoración en todas sus manifestaciones, ya sea viva, en palos secos  cortados o en muebles.

Esta planta crece aproximadamente 40 ó 50 metros  en apenas seis meses,  y no es necesario replantarlo luego del corte, por lo que su producción es permanente. Esto   reduce sustancialmente  la tala  indiscriminada de árboles y  llena la necesidad de tener un planeta más verde. El  bambú  juega ese  papel fundamental en el cambio que se busca, además, queda  súper bien en la casa.

Muebles
Los muebles de bambú son más resistentes que los tradicionales,  y se pueden utilizar en el interior de la casa, en la terraza, y hasta en las habitaciones.  En el país es muy común ver  toda la decoración a base de este material, pero se pueden mezclar con otro mobiliario. Por ejemplo, puede comprar un sofá tapizado  y complementar con el juego de sala de bambú, o combinarlo con  rattan u otra pieza de fibra.

También puede comprar un comedor de bambú y los muebles de la sala  en fibra sintética; logrará  una decoración  excepcional.

Plantas
El llamado “bambú de la suerte”  también es un elemento ideal para darle  a su casa ese   toque natural que necesita. Esta planta no es  de la familia del bambú pero se  denomina así  por  su forma de vara.

Es muy utilizada en el Oriente por arquitectos y diseñadores y se está implementando muy a menudo en las decoraciones  simples y vanguardistas del país.  Debido a que las nuevas pautas de decoración no exigen que las  plantas de  interiores  sean flores, sino que sean sencillas y no requieran muchos cuidados, las puede usar  en toda la casa y ¡hasta en la oficina!  Servirá como un hermoso complemento, póngalas  encima de una mesa baja, en un mueble-rinconera e, incluso en el baño, donde aporta un toque muy cálido. Puede ponerlas  en un jarrón de cristal para que se aprecie mejor y colocarle dentro  agua y piedrecillas.

Este bambú se  puede  encontrar fácilmente, en supermercado.

Palos de bambú
A veces tiene un rincón vacío en la casa y no sabe con qué llenarlo. ¡Éste es el momento de adquirir sus palos de bambú! Estos palos combinan con diferentes ambientes, colóquelos en tinajones de barro.

También están muy en boga los arreglos  hechos con varas de diferente grosor y tonos, combinados con follaje, frutas o flores, dándole  sencillez, y altura a una composición.

Hay muchas opciones de colores, el tono natural de las varas secas es beige, se puede pintar de verde, rojo  mézclelos y  haga un adorno elegante.

Minimalista, moderno,  contemporáneo o rústico,  todo estilo decorativo puede ser enriquecido.

Las claves

1.  Luz
Se  recomienda que permanezca en un lugar de luminosidad intensa pero sin exponerse de forma directa a los rayos solares, porque de esta manera se daña.

2.  Agua
Cuidado con el exceso de agua, el  jarrón elegido para su presentación deberá llenarse hasta el punto en el que las raíces.  También puede ser cultivada en maceta.

3. Estación
Dependiendo de la estación, se cambia el agua  en primavera, una vez por semana y en invierno  cada dos semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas