Preservemos a Euclides

Preservemos a Euclides

EI Dr. Euclides Gutiérrez Félix es el último intelectual-político del país. Ha sido una figura emblemática del PLD y el principal defensor de las ideas del profesor Juan Bosch, con una participación estelar en los sucesos de Abril, donde con las armas combatió la intervención militar norteamericana, lo que constituyó un acto de patriotismo.

En la actualidad el aguerrido y culto luchador revolucionario sostiene un enfrentamiento con la prestigiosa productora de televisión Nuria Piera que pudo ser evitado y que ha llegado muy lejos, confrontación que en términos de opinión pública Gutiérrez Félix está en evidente desventaja. Euclides es un dirigente político esencialmente honesto, que puede justificar sus bienes, no así otros funcionarios públicos que se han enriquecido de forma meteórica.

En consecuencia, urge una mediación de las más altas instancias del poder político, empresarial y religioso si es necesario para que esa litis desgarradora entre el maestro y el discípulo o discípula no siga trastocando el sosiego de las legiones de admiradores y seguidores de estos dos prominentes protagonistas.

EI primero que sabe que tiene que pagar la deuda con Edesur es Euclides Gutiérrez, que dicho sea de paso dinero no le falta, pues ha ganado más que suficiente y en buena lid, gracias a una dilatada carrera como brillante profesional del Derecho, laureado escritor de obras famosas como Trujillo – Monarca sin Corona, como lo demuestra el pago notificado de más de seis millones de pesos a la renombrada Editora Corripio.

Un hombre público con grandes aportes a la cultura, la educación y al sistema democrático dominicano como Euclides Gutiérrez tiene que ser preservado y una valiente comunicadora como Nuria Piera no debe ser coartada en su libre ejercicio periodístico. A ambos, para bien del país, les invito con toda sinceridad, a fumar la pipa de la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas