El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, anunció ayer la ampliación de las ayudas dirigidas a las instituciones que desarrollan programas de carácter social a favor de la niñez y la población envejeciente, al destacar que el Gobierno tiene como misión servir a toda la población por igual, sin discriminación ni exclusiones de tipo políticas.
La promesa en ese sentido la formuló el funcionario durante un encuentro organizado el sábado pasado por la Fundación Dominicana por la Vida (FUNDAVIDA), que dirige el comunicador y regidor Juan Cruz Trifolio, en el sector Maquiteria, municipio Santo Domingo Este, donde se procedió a distribuir juguetes, golosinas y raciones alimenticias a 117 niños y a 89 envejecientes que forman parte de esa institución.
Resaltó el programa que está ofreciendo Fundavida a la comunidad el cual dijo es bonito y desde ya me comprometo ampliar los servicios, porque queremos que ustedes nos sientan como que queremos apadrinarlos a ustedes y ojalá podamos tener tantos programas como este.
Sosa habló al recibir una placa de reconocimiento por su valiosa labor humanitaria y por la vocación de servicio y apoyo constante a favor de la población, sobre todo la infantil.
Dijo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana tiene como misión servir a la población tipo de discriminación.
El partido solamente es un medio, es un fin, que es el pueblo. El partido tiene que ser un instrumento de servicio y tenemos que llegar a la gente que más lo necesita, dejando atrás la mezquindad, las exclusiones, y las discriminaciones por razones políticas, agregó.
El funcionario dijo interpretar correctamente el sentir y pensar del presidente Leonel Fernández de quien explicó nunca me ha bajado una línea diciéndome lo contrario, porque el Presidente es un hombre visionario, un hombre grande, que no va a reducir todo ese liderazgo y esa capacidad, a tonterías.