Presidencia del PRD dice sale ganando con resolución de JCE

Presidencia del PRD dice sale ganando con resolución de JCE

El Partido Revolucionario Dominicano consideró ayer que la resolución de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE)  reconoce la validez de más del 95% de las disposiciones y medidas adoptadas por la convención nacional ordinaria, del 19 de julio, y del Comité Ejecutivo Nacional, el 15 de agosto, rechazando de esa manera la solicitud del sector de Hipólito Mejía, que aspiraba a que se anularan las disposiciones de esa asamblea.

Virgilio Bello Rosa, delegado político del PRD ante la JCE; el presidente en funciones, Andrés Bautista, y el secretario general,  Mario Torres,  así como los abogados defensores Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats, expusieron la posición del partido blanco, durante una conferencia de prensa, en la Casa Nacional.

Aunque el PRD saluda el hecho de que la JCE ratificó en su resolución las elecciones de importantes autoridades y organismos, critica, en un documento leído por Bello Rosa, el hecho de  que al tiempo que reconoce la validez de los actos y decisiones de la convención nacional ordinaria y el Comité Ejecutivo Nacional, la Cámara Contenciosa haya acogido la impugnación  que cuestiona la elección de meritorios dirigentes como Emmanuel Esquea Guerrero, Milton Ray Guevara, Julio Maríñez y Marino Mendoza como presidentes de las comisiones Consultiva, de Reforma de los Estatutos, de Control y de Disciplina. 

“Aunque, paradójicamente”, puntualizan, “la resolución sí valida el  acto de elección del también meritorio compañero Tirso Mejía Ricart como presidente del congreso que efectuará próximamente el partido”. 

Agregaron que “los compañeros Esquea Guerrero y Ray Guevara simplemente retornan a los cargos que desempeñaban con anterioridad y todos, junto otros prestantes dirigentes, serán electos de nuevo, en sus respectivas posiciones”.

Advirtieron que el proceso de renovación, modernización y reconexión con la sociedad que ha emprendido el partido revolucionario bajo el liderato de Miguel Vargas Maldonado,  “está centrado en conducirlo por la ruta del cambio, la unidad y la victoria, construyendo un partido para los nuevos tiempos que nos impulse a avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012, para bien del pueblo dominicano y la familia perredeísta”.

Zoom

Resolución JCE

La JCE ratificó  la elección de Andrés Bautista, Mario Torres, Teófilo Rosario, y Tomás Hernández Alberto y Hugo Tolentino Dipp como presidente en funciones, secretario general, de organización y presidentes de la comisión nacional organizadora de la XXVII convención nacional ordinaria y la XXVIII convención nacional extraordinaria. Además ratificó las designaciones de los titulares de todas las secretarías y departamentos nacionales,  la creación de la Unidad de Políticas Públicas, el Centro de Pensamiento Democrático y Gerencia Política y todas las propuestas sometidas al CEN por Vargas Maldonado.

Pactar adentro

Luis Abinader recomendó a Miguel Vargas Maldonado aplicar  dentro del PRD la misma actitud de apertura y concertación mostrada frente a sus adversarios políticos, y advirtió que el partido tendrá serias dificultades para consolidarse como una real opción de poder si sus dirigentes no demuestran suficiente madurez para superar las actuales diferencias internas.

El  economista y empresario consideró penoso que en apenas unos meses  la JCE haya tenido que dirimir  dos conflictos internos que pudieron ser resueltos por los organismos del PRD mediante un ejercicio de sensatez de  sus principales líderes.

Abinader, aspirante a la candidatura presidencial  para las elecciones del 2012, exhortó a  Vargas Maldonado a ponerse de acuerdo con el ex presidente Hipólito Mejía y con el resto del partido, como lo hizo con el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana  en torno al proyecto de nueva constitución y con varios legisladores del Partido Reformista Social Cristiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas