Presidencia destaca resultados de encuesta

Dominicanos

Por primera vez, más dominicanos dicen que República Dominicana va en la dirección correcta, destaca la encuesta Greenberg-Diario Libre, publicada este miércoles.

La encuestadora, afirma que el 45% de la población consultada observó que el país va bien, lo que significa que se produjo un incremento de 8 puntos desde octubre pasado.

Mejor en Educación y en salud. El 95% de la población resalta que la educación en esta ocasión está mejorando. Mientras que un 73% de la ciudadanía señala que la salud también está mejor, un crecimiento de un 46% en comparación con la entrega anterior.

Seguridad, mucho mejor. En ese reglón, el estudio de Greenberg-Diario Libre, informa que en octubre de 2014, el 18 por ciento de la gente decía que la seguridad estaba mejorando, pero que en la actualidad el 33% lo ve así, un crecimiento de 85% en relación a la entrega anterior.

Costo de la vida y el empleo ha mejorado. En cuanto al costo de la vida, explica, que más de un tercio de los dominicanos destaca que ha mejorado, al igual que el empleo, que ha crecido en un 42%, diez puntos más que el 32% de octubre pasado.

La firma encuestadora detalla que el porcentaje de los que observan mejorías está en aumento considerablemente.