Presidencia entrega 4.6 millones de pesos para concluir puente en Padre Las Casas; ministro se reunió con bananeros

Fuente externa.

 

Un cheque por más de cuatro millones de pesos  fue entregado hoy por el Gobierno a la Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña (FUNDASEP), como aporte para la terminación del puente sobre Río en Medio, de la comunidad El Limón, en el distrito municipal Las Lagunas, Padre Las Casas, Azua, llamado también “El Puente del Milagro”.

“La entrega de los recursos la hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a monseñor José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de FUNDASEP, en un acto celebrado en la gobernación de Azua”, recoge un comunicado de la Presidencia.

Los recursos habían sido prometidos por el presidente Medina a directivos de FUNDASEP y a comunitarios, en una reciente visita a San Juan de la Maguana, según la nota.

Monseñor Grullón explicó que la falta del puente afecta a 19 comunidades con una población de más de 800 familias que quedan incomunicadas cada vez que un fenómeno natural amenaza al país o cuando las lluvias son constantes.

Como fruto de esa situación, los niños pierden entre 15 y 20 días de clases, pues los profesores no pueden cruzar el río cuando aumenta el caudal, varias personas han perdido la vida por falta de atención médica y otros han muerto tratando de cruzar para auxiliar a sus familiares, señaló Grullón

Entrega a los bananeros. Según el parte de prensa, el ministro administrativo de la Presidencia también se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Productores de Banano Orgánico (APROBANO), para los que el presidente dispuso una serie de medidas a fin de que puedan reanudar la exportación de su producto, paralizada desde hace casi un año.

Peralta pasó revista con los bananeros y les entregó distintas variedades de abono y una bomba para irrigar sus tierras. Además, la canalización de unos 15 kilómetros del río Vía, cuyas crecidas anegaban unas diez mil tareas.

Asímismo, les habló sobre los nuevos préstamos que se harán a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA).