En total fueron entregados 7, 779.58 metros cuadrados para el levantamiento de tres templos religiosos: uno católico, uno evangélico y otro adventista
El Ministerio de la Presidencia (Minpre) entregó tres lotes de terrenos en Ciudad Juan Bosch para la construcción de templos religiosos, lo que contribuirá al crecimiento y la expansión del trabajo que realizan las iglesias católicas, adventistas y evangélicas en el país. En total fueron entregados 7, 779.58 metros cuadrados.
“Al recibir estas tierras, ustedes junto a sus comunidades, contribuyen de manera notable con actuaciones de buenas prácticas de vida en beneficio de las familias y para nosotros más que un aporte, es un honor entregarles estos terrenos”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, al hacer entrega de las actas de los lotes.
A la Iglesia católica, representada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través del arzobispo monseñor Francisco Ozoria Acosta, le fue entregado el Lote No. 00-14-01, con 3,186.86 Mt2 de tierra.
Puedes leer: “Ellos le están haciendo daño a Abel Martínez”, dice José Laluz tras expulsión del PLD
A la Iglesia adventista, a cargo de la Asociación Dominicana del Sureste de los Adventistas del Séptimo Día, representada por los pastores Gabriel Paulino Lapaix, Jehomar Peña y Máximo Pacheco, el Lote No. 03-08-03, con 2, ,317.26 Mt2 de terreno.
Y a la Iglesia evangélica, que representa por el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y que tiene por delegado al pastor Dio Astacio, el Lote No. 06-26-04, con 2,275.46 Mt2 de tierra.
“El que estas tres iglesias levanten sus templos en Ciudad Juan Bosch significa mucho, debido que a través del trabajo que ustedes realizarán se contribuirá con una mejor sociedad, más humana, justa, solidaria; y de esa manera se afianzaran los valores éticos y cristianos”, señaló el ministro.
Dijo, además, que con la entrega de estos terrenos se contribuye de manera especial con la salud espiritual de los residentes de esa zona, para fomentar las buenas prácticas y reglas de vida fundamentadas en la Biblia, que no es más que un manual de vida.
“Señores, sean pues estos lotes de terrenos los espacios para que los miembros de sus iglesias puedan congregarse y animar a otros a hacerlo, para que cada día Ciudad Juan Bosch eleve su nivel de convivencia en comunidad”, resaltó Santos Echavarría.
De su lado, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, resaltó que Ciudad Juan Bosch tiene cerca de 40 mil personas y se estima que para finales de 2023 la cifra se sitúe en 80,000, por lo que contar con estas tres iglesias permitirá que los moradores tengan un lugar donde congregarse y escuchar la palabra de Dios, bajo la libertad de culto.