El ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregó ayer en Hato Mayor materiales de construcción a más de mil personas en esa demarcación, cuyas viviendas fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.
Una comunicación señala que como resultado de la visita del funcionario a esa provincia, el comité de Desarrollo Provincial realizó un levantamiento para ayudar en la reconstrucción de 500 viviendas.
“Hicimos una visita con las autoridades en los barrios de Hato Mayor para entender de primera mano la situación y fruto de eso se están entregando en la mañana de hoy 20 mil planchas de zinc con su madera, para iniciar un trabajo masivo de recuperación de los principales techos afectados”, expresó el ministro.
Le puede interesar: Huracán Fiona y cómo los materiales verdes impactan la gestión del riesgo
El documento señala que los materiales fueron entregados en el municipio cabecera y que benefician a residentes de Sabana de la Mar y El Valle y las comunidades Yerba Buena, Guayabo Dulce, Mata Palacio y Elupina Cordero.
El ministro Joel Santos, refiere el texto, está desde el lunes trabajando en la provincia Hato Mayor.
Por otro lado, el ministro resaltó que, tras el paso del huracán Fiona por esta demarcación se atacaron los problemas básicos, tales como el de la alimentación, para lo que se procedió a entregar raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos del Plan Social, el tema de la energía eléctrica, en cuál se ha restablecido en un 90 %, y que se trabaja en las zonas rurales y para la normalización de suministro del agua potable.
“Se está trabando en los daños del sector agropecuario, la ganadería que también ha tenido cierto impacto con la idea de recuperarlo; de hecho el Presidente anunció anoche que el Banco Agrícola le va a dar facilidades a los productores agropecuarios con extensiones de financiamiento de hasta siete años a tasa cero”, precisó.