Presidenta ADP confía en concurso convocado por el MINERD

Presidenta ADP confía en concurso convocado por el MINERD

Xiomara Guante

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró este lunes estar confiada en los resultados del concurso de profesores 2021-2022 al que convocó el Ministerio de Educación (MINERD), tras considerar que el la institución dará respuesta a una demanda que ha hecho ese gremio durante años.

«Podríamos decir que hoy estamos retornando a la institucionalidad, a la forma de ley y normativa, que es el ascenso y el ingreso a la carrera docente», dijo Guante.

Leer más: Exhorta al MINERD aplicar concurso de oposición docente con transparencia y objetividad

Guante aseguró estar confiada en que esta ocasión no se darán anomalías en el proceso de elección de profesores como se ha venido denunciando desde hace años por el gremio, tras las declaraciones del ministro de educación, Roberto Fulcar, en las que aseguró que el concurso se realizaría estrictamente bajo las disposiciones que establece la ley.

Guante afirmó que este concurso garantiza que no haya intervención de ninguna mano para que los maestros entren al sistema educativo dominicano.

Se recuerda que el ministro de educación anunció este lunes que se iniciaba la convocatoria para cubrir las 19 mil plazas vacantes en los niveles de primaria y secundaria del Sistema Educativo Nacional y que aquellos que resultaran elegidos se incorporarían a partir del próximo año escolar.

Publicaciones Relacionadas