Presidenta Codia califica de trascendental construcción Punta Catalina

02_03_2017 HOY_JUEVES_020317_ Economía4 E

La presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia)aseguró que la construcción de la planta a carbón Punta Catalina es  el esfuerzo más trascendental y con mayor objetividad iniciado en el país en los últimos 30 años .

Manifestó que esa acción oficial procura conjurar el creciente déficit de generación de electricidad que frena el desarrollo del país y constituye una pesada carga económica para el gobierno y el país en general.

Dijo que Punta Catalina “bombardeada” constantemente por sectores interesados, con los 720 Megavatios que aportará al sistema energético nacional viabilizará que las autoridades del sector eléctrico  oferten a los usuarios un servicio eficiente y a menor costo tarifario.

Este es un paso acertado puesto que esa unidad generadora a carbón procura encontrar una  solución  a un problema que ha venido afectando  al país  durante  décadas y frenando sectorialmente el desarrollo de la nación, puntualizó.

Vizcaino se expresó en estos términos durante las palabras de bienvenida que ofreció a los asistentes al seminario taller sobre la planta Punta Catalina organizado por el núcleo que agrupa de los profesionales de la  las ingenierías electromecánica e industrial, en ocasión de celebrar su 38 años de creación.

Toda iniciativa tendente a favorecer al interés público  recibirá el respaldo del Codia, ya que en con ello honramos los fines y objetivos contemplados en la ley 6160 que nos creó y en nuestros estatutos internos estatutarios, afirmó .