Presidenta de Procompetencia solicita auditoría a 10 días de finalizar gestión

Presidenta de Procompetencia solicita auditoría a 10 días de finalizar gestión

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia), Yolanda Martínez, solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas. La funcionaria hizo pública la solicitud, de la que no ha recibido respuesta, en una comunicación enviada al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. Martínez, también reveló al abogado que está a disposición para seguir sirviendo al país.

Yolanda Martínez no tiene pensado renunciar a Procompetencia

Yolanda Martínez fue elegida para dirigir la entidad por un periodo de cinco años, tiempo que terminará en 10 días. Durante este período, según Martínez, Pro-competencia ha logrado exhibir avances en términos administrativos y de operación en el área. Además, más de 70 resoluciones y 20 informes técnicos.

Leer más: Yolanda Martínez no tiene pensado renunciar a Procompetencia

«A pocas semanas para la conclusión de mi período, me reitero a la disposición en todo lo que pueda ser de provecho para nuestro país y extiendo mi gratitud a todo su equipo», indica la comunicación.

La presidenta de Pro-competencia espera la respuesta de la Cámara de Cuentas de cuando realizará la auditoría solicitada. Sin embargo, hasta el momento el organismo auditor no ha mostrado intención de incluir a la institución en su plan de auditorías, por lo menos, no en los 10 días que le quedan a Martínez.

Yolanda Martínez fue designada como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por la Cámara de Diputados que la escogió desde una terna presentada a la Cámara Baja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas