Presidenta industriales
lanza reto de liderar

Presidenta industriales<BR>lanza reto de liderar

La nueva presidenta de la Asociación de Industrias (AIRD) abogó anoche, en la proclamación de la nueva directiva de esa entidad, por un cambio de modelo económico que convierta a la industria  en punta de lanza de las  exportaciones dominicanas, de la generación de empleo y de estabilidad económica.

Ligia Bonetti de Valiente hizo un llamado a reducir los obstáculos que impiden al sector ser competitivo y que le impiden su verdadera grandeza, que es la de ser un engranaje permanente y creciente del desarrollo nacional.

“Es una convicción no mía o de Manuel (Diez Cabral, presidente saliente de la AIRD y presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada)), sino del sector industrial, que si queremos garantizar el bienestar en nuestra nación”.

Las industrias dominicanas tienen la obligación de convertirse en una garantía para la generación de riquezas y empleos que redunden a favor del bienestar de  los cientos de miles de dominicanos que viven directamente de la producción de estas empresas, expresó Bonetti de Valiente, al asumir como presidenta de la AIRD  para el período 2010-2011.

Bonetti de Valiente indicó que el sector industrial ha sido responsable con el país  “sobre todo a través del cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y de garantizar puestos de trabajo estables y generar valor agregado”.

La dirigente empresarial consideró que, sin embargo, el norte de las industrias dominicanas debe ser la sostenibilidad.

“Sostenibilidad que implica crecimiento permanente, mejora permanente, conquista permanente de nuevos mercados, con o sin dificultades”, explicó.     

Al hacer uso de la palabra en la actividad en donde también se presentaron las memorias de la gestión que termina y que fue encabezada por Manuel Diez Cabral, Bonetti de Valiente consideró que para garantizar esta sostenibilidad es necesario “seguir trabajando junto con el sector oficial en la búsqueda de caminos para el desarrollo del país y para fortalecer nuestras industrias. Estamos convencidos de que las diferencias enriquecen, pero también de que el trabajo conjunto nos permite construir con mayor rapidez”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas