Presidente Abinader abre una subestación energética en Bonao

Presidente Abinader abre una subestación energética en Bonao

El presidente Luis Abinader desarrolló diversas actividades el fin de semana en Bonao y La Vega, donde dejó en operación una subestación energética, participó del inicio de la jornada de inclusión Social “Primero Tù” y anunció la construcción y reparación de acueductos, el asfaltado de calles y otras obras.

El sábado en Bonao, municipio de la provincia Monseñor Nouel, el mandatario inauguró la subestación Bonao III a 345/230/138 kilovoltios, que mejorará el suministro de energía a la ciudadanía y ampliará la red de transmisión para la instalación de nuevos proyectos de generación.

Una comunicación de la Presidencia señala q ue durante su recorrido por Bonao Abinader fue abordado por comunitarios, que le pidieron ayuda para recobrar tierras baldías que antes ocupaban pero que le habrían sido quitadas por las autoridades pasadas.

Tras escuchar sus inquietudes, el primer mandatario prometió que sometería el caso a investigación y que enviaría personal del Instituto Agrario Dominicano para que indague y busque una solución.

“El interés de este gobierno es ayudar a la gente que más lo necesitan. Por eso vamos a estudiar la situación”, expresó el presidente Abinader.

Luis Abinader

Puede leer: Ito: zonas francas en Santiago y La Vega lideran generación de empleos en el Cibao

Actividades en La Vega

En esta provincia el presidente Abinader y Neney Cabrera, ministro encargado de Proyectos Especiales y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), iniciaron la jornada de inclusión social “Primero Tú” para beneficiar a más de tres mil personas de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

Durante el acto, realizado en la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, el mandatario resaltó los trabajos que realiza Propeep y dijo que esas jornadas tendrán todo el apoyo del Gobierno, debido a su gran impacto social y a que mejoran las condiciones de vida de la gente y contrarrestan la vulnerabilidad en que viven miles de familias dominicanas.

En su paso este domingo por La Vega, Abinader inició los trabajos para la construcción del acueducto de suministro de agua potable de Las Cabuyas, que tendrá una inversión superior a los 234 millones de pesos y que beneficiará más de 9 mil personas.

Además dispuso el mejoramiento y ampliación del acueducto de Sabana Rey, por más de 43 millones de pesos, para beneficio de más de 7,300 habitantes.

Abinader también se reunió con representantes de 235 juntas de vecinos de la provincia, visitó el mercado de Inespre en el sector Las Carmelitas, anunció asfaltado, aceras y contenes en el Barrio Inco Abajo y estuvo con medios de comunicación, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas