Presidente Abinader afirma en su gestión se prioriza calidad de gasto

Presidente Abinader afirma en su gestión se prioriza calidad de gasto

Carolina Mejía, presidente Luis Abinader, Fellito Suberví y Alfredo Pacheco, dan palazo.

En Cristo Rey. Inician construcción de Cristo Park

Resalta ahorro en inversión para rescate de cañada en el Gran Santo Domingo; afirma gestión emprende obra con mitad habían presupuestado antecesores

Tras encabezar el inicio de la construcción del Cristo Park en el amplia área verde de la rotonda de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, el presidente Luis Abinader aseguró que en su gobierno se prioriza la calidad del gasto, y se administra con eficiencia, pulcritud y honestidad para cumplir el compromiso de buscar los recursos para transformar la vida de la gente.


“Porque aquí cada peso lo pensamos, cada peso lo analizamos y nadie se puede equivocar en este gobierno y ya esta filosofía se está consolidando y confirmando en una nueva generación que cree que las cosas hay que hacerlas diferente”, aseguró.

Director de la CAASD, Felipe Suberví, durante el inicio del Cristo Park.


El presidente Abinader responde de esa manera a quienes se muestran escépticos para respaldar una reforma fiscal basada en más impuestos, por la mala práctica de los gobiernos anteriores de no manejar los recursos recaudados con pulcritud. Al encabezar el inicio de la construcción del Cristo Park, que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el mandatario manifestó que la obra va a agregar calidad de vida a este sector.

El presidente recordó que hace meses se creó el gabinete para el saneamiento de la cuenca del río Ozama por la gran contaminación que emerge del Gran Santo Domingo con aproximadamente 80 kilómetros de cañadas.


El mandatario hizo énfasis que hasta la fecha sólo se han intervenido cuatro cañadas en el gran Santo Domingo, donde había un presupuesto de 750 millones de pesos.


“Nosotros vamos a hacer los 80 kilómetros por menos de la mitad, por 300 millones de pesos de los 750 que estaban presupuestados cuando nosotros llegamos, tenemos presupuestado hacer el doble por esa misma cantidad”, expresó el mandatario.


Y agregó: «El doble de kilómetros de cañada, haciendo lo mismo con el presupuesto que teníamos cuando llegamos al gobierno. Eso es administrar con eficiencia y honestidad».


Reconoció la labor del equipo de la CAASD y destacó que aunque la institución ha recibido apoyo del gobierno en relación a muchas disposiciones, estos son recursos ahorrados por la entidad.


Recordó que en este sector de Cristo Rey se inició el plan de seguridad ciudadana Mi País Seguro, que afirmó está dando resultados y se seguirá expandiendo hasta llegar a todo el país.


“Es el compromiso del gobierno cambiar la vida en los momentos más difíciles de los últimos 50 años, atendiendo la urgencia de la pandemia con sus consecuencias y crisis económica, pero también atendiendo los problemas de décadas, de muchos años que no se atendieron, desde el punto de vista institucional y también obras de este nivel para nosotros hacer la diferencia”, expresó Abinader.


Adelantó que se está analizando para ver si se puede recuperar un 20% más de cañada y darle un apoyo especial para que en otros lugares del Gran Santo Domingo se logre completar el saneamiento de las cañadas.


El presidente Abinader dijo que se seguirán haciendo las obras grandes, pero también las pequeñas que tienen gran impacto en aquellos municipios del país que necesitan una transformación, junto con los grades proyectos de transporte masivo que ya ha iniciado el gobierno.


Tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento. Además de canchas de basquetbol y fútbol para la sana recreación de los adolescentes y de los comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas