Presidente Abinader afirma no se involucró en la creación de la ley del DNI

Presidente Abinader afirma no se involucró en la creación de la ley del DNI

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que no se involucró en los trabajos para la creación de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y destacó que si hay que modificar la normativa se hará.

“Esa ley fue una orden de la Constitución del 2010, donde decía que tenía que crearse el sistema nacional de inteligencia. Habían cuatro proyectos de ley, de cuatro congresistas, tres de ellos de la oposición, que lo tenían discutiendo en el Congreso; se fusionaron los cuatro y salió esta ley donde quien les habla, no se involucró en lo más mínimo porque yo quería que salga de todos los sectores”, manifestó el mandatario.

Dijo que el Poder Ejecutivo se encuentra estudiando la recién promulgada pieza con los miembros de la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD) y otros sectores, y que dichas conclusiones serán acogidas.

“Obligatoriamente hay que respetar la Constitución y los derechos fundamentales, entonces lo que salga, la conclusión de esas conversaciones, no solamente con la Sociedad de Diarios, sino con otros sectores, que tanto nosotros como la Sociedad Dominicana de Diarios está integrando, eso va a ser lo que sea la decisión, si hay que modificarla, se va a modificar», expresó el jefe de Estado.

Además, Luis Abinader señalo que los “voceros más fervientes de esa ley (del DNI)», fueron los de la oposición y que ahora ellos son los primeros que están en contra.

“Ahí hay uno que dijo que eso era una necesidad nacional y ya está llevando un proyecto en contra de la ley”, sostuvo.

El gobernante Luis Abinader pronuncio las palabras durante el turno de preguntas y respuestas de LA Semanal con la Prensa, que fue celebrada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Seguir leyendo:

Diputado afirma ley del DNI «fue traída por las greñas» a la CD; no fue debatida a profundidad

Leonel informa que la FP llevará al TC Ley 1-24 del DNI por ser inconstitucional

Publicaciones Relacionadas