Presidente Abinader analiza junto dirigentes PRM reforma estatutos

Presidente Abinader analiza junto dirigentes PRM reforma estatutos

El PRM se aboca a una profunda reforma de sus estatutos, acorde a los cambios experimentados por la sociedad, a la Constitución y a las nuevas leyes

Por segunda ocasión el presidente Luis Abinader encabezó la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que trató sobre la reforma estatutaria, acorde a la Constitución de la República y la ley de partidos políticos para adecuar sus estructuras a los nuevos tiempos y fortalecer sus vínculos con la sociedad.

La reunión que inició las 4:00 de la tarde concluyó alrededor de las 7:00 de la noche con una rueda de prensa del presidente del partido, José Ignacio Paliza, quien en respuesta a periodistas dijo que trabaja para integrar a los perremeístas que quieren ser parte del Gobierno.

Informó que la Dirección Ejecutiva del PRM dio como plazo hasta el lunes 29 de este mes para recibir las propuestas que incluyan visiones, modificaciones, ideas sobre ese proyecto de reforma estatutaria, para ser aprobada en una asamblea que será convocada para esos fines.

Agregó que dan los toques finales para las jornadas de consultas e intercambios que celebrará el PRM con entidades de la sociedad en todo el territorio nacional los días 26, 27 y 28 de este mes.

“Queremos recoger visiones en todo el territorio nacional lo que hemos podido impactar como organización en el gobierno en este último año, así como también algunas propuestas de mejoras para intervenir en lo adelante como nuestra organización y fortalecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad”, puntualizó.

Informó que desarrollarán “una intensa agenda de trabajo institucional” en lo que resta de este año que unirán a otros esfuerzos para iniciar el próximo año.
“El proyecto estatutario ha tenido una gran consulta en todo el territorio, con dirigentes en el exterior, con el bloque de legisladores de ambas cámaras”. manifestó.
Dijo que la comisión de reforma estatuaria que preside Eddy Olivares ha hecho un trabajo pormenorizado y riguroso y un trabajo formidable.
“Los estatutos deben ser elaborados acorde a la nueva ley de partidos políticos y a la Constitución dominicana”, dijo Paliza.
Sobre la eliminación del “el barrilito”, dijo que escuchan las opiniones de la sociedad sobre este tema para adoptar decisiones.
En cuanto al interés de perremeístas “en llegar al Gobierno” el presidente del PRM dijo “cada vez que un dirigente del partido reclama un espacio nosotros en vez de distanciarnos de él nos unimos a su causa, porque el trabajo político es muy sacrificado”.

Paliza informó que las comisiones dan dan seguimientos a diversos casos

Dijo que el Gobierno es una mezcla donde participan todos

Planteó que el trabajo político requiere de mucho tiempo y trabajo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas