Presidente Abinader anuncia el rescate del Teatro Agua & Luz

Presidente Abinader anuncia el rescate del Teatro Agua & Luz

El presidente Luis Abinader dijo ayer que desde hace más de un año se trabaja en resolver cuestiones legales para iniciar los trabajos de remozamiento de lo que fue el Teatro Agua & Luz en el Centro de los Héroes de la Capital, además de un centro de convenciones en una parte de los terrenos del hotel Hispaniola.

El mandatario hizo el anuncio ayer durante un encuentro convocado por la Coordinadora Cultural con Abinader, ante la presencia de cientos de artistas, gestores culturales y periodistas en la carpa del hotel Sheraton en la avenida George Washington.

Puede leer: “El Pachá Oficial” celebra en NY su primer aniversario

“Cuando tengamos un Teatro Agua & Luz modernizado, pero manteniendo la parte histórica, será manejado por el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes, para que de miércoles a domingo se presenten espectáculos para los turistas y público en general con el apoyo estatal en sus inicios, pero en uno o dos años estamos seguros que será autosuficiente”, sostuvo Abinader en medio de aplausos.

El mandatario agregó que otro proyecto que vendrá a beneficiar a los artistas y a la cultura en general es la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo.

“Esos terrenos ya fueron declarados de utilidad pública, donde seguirá funcionando el hotel Hispaniola, además de otros lugares que hemos localizado donde también se podrán realizar eventos porque “la cultura no es un gasto, es una inversión”.

El presidente Luis Abinader también reveló en el encuentro, que después de las elecciones va a formar el Gabinete de Cultura, donde además del Ministerio de Cultura, van a estar las instituciones que impactan ese rubro, como son los ministerios de Educación, e de Turismo y de Relaciones Exteriores.

En el acto también hablaron José Rubén Gonell Cosme, Pochy Familia y Luis Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas