Presidente Abinader anuncia eliminación del uso de la mascarilla en RD

Presidente Abinader anuncia eliminación del uso de la mascarilla en RD

Presidente Abinader anuncia eliminación del uso de la mascarilla en RD. El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles la eliminación de las restricciones por COVID en el país. Entre las medidas levantadas se cuenta el uso de las mascarillas hasta hoy obligatorias para circular en espacios públicos y acceder a espacios de uso privado.

Las autoridades tomaron la decisión debido a los bajos índices de incidencia de la pandemia en los últimos meses en el país. En ese sentido, el mandatario resaltó el trabajo del personal médico del país, policías, militares y empresarios por los aportes a la causa.

Presidente Abinader anuncia eliminación del uso de la mascarilla en RD.

Leer más: ¿Cuáles son los países que han eliminado el uso de las mascarillas?

«Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia. Hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso; tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja», dijo Abinader.

No obstante, el presidente advirtió a la población que era momento de asumir la responsabilidad del cuidado individual ante la pandemia que aún sigue presente en el territorio nacional y sumando contagios en los reportes de Salud Pública.

«Este es un éxito colectivo y una meta conquistada. Por eso, les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID quedan suspendidas», agregó.

Durante su intervención de hoy, Luis Abinader, resaltó el trabajo del Gobierno dominicano para hacer frente a la pandemia de la COVID y aseguró que seguirán con el plan de vacunación contra la enfermedad.