Presidente Abinader aprueba segunda y tercera etapa Santuario

Presidente Abinader aprueba segunda y tercera etapa Santuario

Monte Plata. - El presidente Luis Abinader anunció aquí este viernes que ya está aprobada la segunda etapa de la construcción del Santuario del Cristo de los Milagros, que incluirá la malla perimetral, oficinas y áreas de servicios. Al hablar en la apertura del Santuario, dijo que la obra se convertirá en un lugar de peregrinación para dominicanos y extranjeros. De igual modo, manifestó que, posteriormente, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), el Gobierno procederá a continuar con la tercera etapa de la obra, que estará incluida en el Presupuesto Nacional de 2022. Hoy/Fuente Externa 10/09/21

Obra. Abren templo Cristo de Los Milagros

El mandatario se compromete construir carretera Bayaguana Carretera Mella y de este municipio con Hato Mayor; afirma ya comenzó con la primera

Al término de una larga misa de dedicación al Señor en el santuario Santo Cristo de Los Milagros, en Bayaguana, el presidente Luis Abinader se comprometió a concluir la segunda etapa del templo, así como varias carreteras de acceso a ese municipio de la provincia Monte Plata, como la que conecta con la carretera Mella y otra con Hato Mayor.

Luego de más de tres horas escuchando rezos y peticiones, el mandatario aprobó proveer el presupuesto para construir la segunda etapa del Santuario Santo Cristo de los Milagros, como la verja perimetral, edificaciones para oficinas, una casa curial, un oratorio y otras obras.

El mandatario manifestó que posteriormente el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), procederá a continuar con la tercera etapa de la obra, que estará incluida en el Presupuesto Nacional de 2022.

Abinader tomó los micrófonos en el púlpito luego de la misa concelebrada y que presidió el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, donde participaron también el cardenal y arzobispo de Boston, Sean O’Malle, también asesor del Papa Francisco; el vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, el padre Lorenzo Vargas, vicario episcopal de Monte Plata, así como el cura Gregorio Berroa. La obra fue construida casi en su totalidad por el pasado gobierno de Danilo Medina, pero falta incluir área de baños, edificios para oficinas, una verja, una plaza y seis salones. Tras la petición de monseñor Lorenzo Vargas, Abinader expresó que su intención es darle seguimiento a todas las obras iniciadas en pasadas administraciones poniendo en práctica la continuidad del Estado.

En ese sentido, el primer ejecutivo informó que la carretera que comunica a Bayaguana con la carretera Mella, Santo Domingo Este, ya se empezó a rehabilitar el pasado lunes.

El presidente dijo que también se reanudará la construcción de la carretera que une a Hato Mayor con Bayaguana, empezada a construir en la gestión de Hipólito Mejía, período 2000-2004.

De su lado, el arzobispo Francisco Ozoria Acosta manifestó que el Santuario es una obra del Señor que estará siempre abierta al público, pero aclaró que este templo no será refugio para personas cuando se produzcan fenómenos naturales como inundaciones, ciclones, terremotos y otros.

«Aquí hemos invertido mucho esfuerzo, muchos recursos, mucho dinero. El gobierno nos ha apoyado con mucho dinero, pero sin cuidado los hemos dedicado a Dios y una inversión a Dios siempre será poca», consideró.

Ozoria admite que se ha invertido mucho dinero en el templo

Estimó que habrá quienes critiquen la inversión del Estado en la obra

Para Dios siempre será poco los que se invierta, dice Francisco Ozoria

Publicaciones Relacionadas