El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 100-22 con el que dispuso el ascenso de 22 miembros de las Fuerzas Armadas.
La orden del ejecutivo asciende a cuatro generales de brigada a mayores generales, 12 coroneles a generales de brigada, un contraalmirante a vicealmirante y cinco capitanes de navío a contralmirantes.
Mientras que mediante decreto 101-22 el mandatario además ascendió y puso en retiro a un mayor general de la Fuerza Aérea y a seis generales de brigada del Ejército Nacional.
Los retirados
Los oficiales puestos en retiro son el mayor general Elvis Féliz Pérez y los generales de brigada Elvis Almonte Santana, Santo Guerrero Clase, Manuel Nadal Rosa, Milton de Jesús Frías, Audry Ortiz López y Víctor Reynoso Hidalgo.
militares ascendidos
El general de brigada Juan Otaño Jiménez (ERD) fue ascendido a mayor general (ERD); el general de brigada Manuel Lachapelle de los Santos (ERD) fue ascendido a mayor general (ERD), el general de brigada Jorge Camino Pérez (ERD) a mayor general (ERD) y el contralmirante Luis Lee Ballester (ARD) fue ascendido a vicealmirante (ARD).
También fue ascendido el general de brigada el piloto Rafael Alegría Arias (FARD) a mayor general piloto (FARD), el coronel Delio Colón Rosario (ERD) fue ascendido a general de brigada (ERD) y el coronel Julio Ramírez de las Nueces (ERD) ascendido a general de brigada (ERD).
El coronel Fernando Pérez Jiménez (ERD) fue ascendido a general de brigada (ERD), el coronel José Muñoz Jiménez (ERD) a general de brigada y el coronel Luis Luciano Díaz Morfa (ERD) ha sido ascendido a general de brigada (ERD).
El coronel Germéu Rosario Pérez (ERD) fue ascendido a general de brigada (ERD), el coronel Enrique Aguilera Trujillo (ERD) fue ascendido a general de brigada (ERD), el coronel Jimmy Arias Grullón (ERD) a general de brigada (ERD), el capitán de navío
Anthony Jiminián Objío (ARD) fue ascendido a contralmirante (ARD) y el capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo (ARD) a contralmirante (ARD).
Otros ascensos
El capitán de navío Agustín Morillo Rodríguez (ARD) fue ascendido a contralmirante (ARD), el capitán de navío Juan Crisóstomo Martínez (ARD) a contralmirante (ARD), el capitán de navío José Flores Quezada (ARD) fue ascendido a contralmirante (ARD) y el coronel piloto José Rodríguez Rodríguez (FARD) a general de brigada (FARD).
El coronel Rafael Castellanos Dotel (FARD) fue ascendido a general de brigada (FARD), el coronel piloto Fernando Hernández Calcaño (FARD) a general de brigada (FARD) y el coronel piloto Rafael Acosta Sena (FARD) fue ascendido a general de brigada piloto (FARD).