Presidente Abinader asegura que frontera está tranquila

Presidente Abinader asegura que frontera está tranquila

El presidente Luis Abinader dijo ayer, en relación a la incursión de policías haitianos armados a territorio dominicano, que el gobierno será “bien duro” con la situación que se produjo en La Vigía. Sin embargo, aseguró que en estos momentos la frontera está tranquila.

Al encabezar La Semanal con la Prensa, que en esta ocasión se celebró en el Centro Cultural Macorisano en San Pedro de Macorís, el mandatario explicó que eso ocurrió en un mercado informal a unos seis kilómetros de la puerta, por lo que se tomaron los protocolos de lugar.

Dijo que hay suficientes miembros del Ejército y equipos blindados para proteger la frontera, además del muro que sirve de protección.

Indicó que ante lo ocurrido, el Ministerio de Relaciones Exteriores está elaborando una nota de queja, y dijo que existen sectores que tienen liderazgo local y hacen esta provocación, pero exhortó a la población estar tranquila ya que todo está marchando con normalidad.

Puede leer: Presentan proyecto que transformará puerto San Pedro de Macorís

El mandatario dio la oportunidad al jefe del Ejército para que explicara lo que ocurrió en la frontera, quien dijo que en la tarde del domingo hubo una nueva provocación de parte de los mismos actores que participaron el pasado mes de noviembre en la provocación de la pirámides número tres y que lo único que varía son los que actuaron, ya que en esa ocasión actuaron turbas, y esta vez fueron acompañados de seis personas vestidas de la policía fronteriza.

Señaló que estos interrumpieron un mercado que tenían los comerciantes dominicanos y haitianos los cuales le quitaron las mercancías que habían comprado sus compatriotas, pero que posteriormente llegaron los miembros del Ejército y, los policías haitianos se fueron a su territorio haitiano, por lo que procedieron de acuerdo al protocolo establecido por la Fuerzas Armadas, a proteger a los ciudadanos y al territorio hasta restablecer la normalidad.

Aseguró que la frontera está tranquila desde Montecristi hasta Pedernales y que los mercados de Elías Piña y Jimaní trabajan normal con excepción del mercado de Dajabón que permanece cerrado.

El presidente respondió preguntas de los comunicadores en diversas áreas y, además dio a conocer los logros que ha tenido el Gobierno en la política pública con la construcción de puertos y otras obras importantes que contribuyen al desarrollo del país.

Destacó el trabajo realizado por la Autoridad Portuaria Dominicana y el avance que ha tenido el país con el turismo de crucero con el aumento significativo de cruceristas, lo que ha favorecido la economía del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas