Presidente Abinader autoriza emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias

Presidente Abinader autoriza emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias

El presidente Luis Abinader, emitió el decreto 613-21 donde autoriza la emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias, denominado «Centenario Natalicio Dr. Antonio Zaglul».

A continuación reproducimos de manera íntegra el decreto:

NÚMERO: 613-21
VISTA: La Ley núm. 2461, del 18 de julio de 1950, sobre Especies Timbradas.


VISTO: El oficio núm. MH-2021-023713, del 17 de septiembre de 2021, dirigido al presidente de la República por el Ministro de Hacienda, en el que solicita la emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República, dicto el siguiente DECRETO:

ARTÍCULO 1. Se autoriza la emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias, de acuerdo con las disposiciones técnicas siguientes:

a) DENOMINACIÓN «Centenario Natalicio Dr. Antonio Zaglul»
Valor RD$ 100.00 cada uno
Cantidad 15,000 ejemplares


ARTÍCULO 2. Los sellos postales referidos en el artículo precedente serán impresos bajo el procedimiento offset multicolor.


ARTÍCULO 3. Para la indicada emisión se utilizará papel tropicalizado, engomado, de 56 gramos, sustancia 103 GM2.

ARTÍCULO 4. El tamaño de cada uno de los sellos postales a que se refiere el presente decreto será determinado por la Comisión Oficial Filatélica.

ARTÍCULO 5. Envíese al Ministerio de Hacienda, a la Tesorería Nacional, al Instituto Postal Dominicano y a la Comisión Oficial Filatélica para su conocimiento y ejecución.

DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los treinta ( 30 ) días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno (2021); año 178 de la Independencia y 15 de la Restauración.

Publicaciones Relacionadas