Presidente Abinader se reunió con funcionarios debido afectados por las inundaciones

Presidente Abinader se reunió con funcionarios debido afectados por las inundaciones

El presidente de la república Luis Abinader suspendió su agenda de este fin de semana y se reunió con los funcionarios y ministros del Gobierno para dar respuesta a los afectados por las inundaciones en Santo Domingo.

El mandatario tuvo una reunión a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por las lluvias.

Una nota enviada pasada a las 11:00 de la noche informó que el mandatario no viajará hoy a La Vega, Monseñor Nouel y Duarte como estaba previsto para responder a la situación causada por la lluvia.

Puede leer: Estas lluvias equivalen a la media mensual de noviembre

“En respuesta inmediata a la situación, el gobierno central, representado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía y entidades de socorro, representadas por la directora de Onamet, Gloria Ceballos y por el COE general (r) Juan Manuel Méndez, ya accionan para auxiliar a la población”, indicó el comunicado oficial.

Alerta de lluvias

El COE emitió alerta para 22 provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante el transcurso de este sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas