Presidente Abinader declara duelo nacional por muerte de Pedro Romero Confesor

Presidente Abinader declara duelo nacional por muerte de Pedro Romero Confesor

Almuerzo de los Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de Félix Nova Paulino Senador de la República por Monseñor Nouel y Presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturistico Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Dr. Pedro Romero Confesor Presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), Dr. Feliberto Martínez Rector de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) Lic. Rafael Montero Director del Centro Universitario UASD-BONAO Lic. Miguel Ángel Genao Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel . Hoy/ Arismendy Lora


El presidente de la República, Luis Abinader, declaró duelo nacional este miércoles por el fallecimiento del doctor Pedro Romero Confesor, quien falleció ayer en su residencia a los 90 años de edad.

La disposición la contiene el decreto 327-21.

Los restos del e juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Pedro Romero Confesor, están expuestos hasta las 9:00 p.m. y serán trasladados el próximo miércoles a las 8:00 a.m a la funeraria Taveras de Bonao, provincia Monseñor Nouel, su ciudad natal, donde serán expuestos hasta el próximo jueves, cuando tras realizar los honores correspondientes, a las 11:00 a.m. será sepultado en el cementerio de esa ciudad.

Le sobreviven quien fue su esposa, Altagracia, sus hijos Elizabeth, Paula, Alba, Pedro y sus siete nietos.

Por más de 52 años Romero Confesor se dedicó al ejercicio del derecho, ocupando diversas funciones públicas. Recientemente fue ingresado en un centro de salud de la capital. Su hijo, Pedro Romero Arno, expresó que su padre deja al país un legado de trabajo y dedicación a las mejores causas, trabajando con honradez y dedicación.