Presidente Abinader dice es reto desintegración de Haití

Presidente Abinader dice es reto desintegración de Haití

El Presidente Luis Abinader Corona presento El Libro Blanco de Defensa

El presidente Luis Abinader afirmó anoche que entre los retos que tiene el país sobresalen la desintegración del Estado haitiano y lo que representa para la República Dominicana y la lucha regional contra el narcotráfico.

El mandatario se expresó en esos términos en la presentación de el Libro Blanco de la Defensa de República Dominicana, en un acto que se llevó cabo en el Palacio Nacional en presencia de la vicepresidente Raquel Peña y del ministro de las Fuerzas Armadas, Luciano Díaz Morfa y de personalidades del ámbito empresarial y militar.

Los contenidos del libro buscan fortalecer la democracia, promover la confianza mutua entre los Estados, profundizar la colaboración entre civiles y militares, conferir mayor legitimidad a la política de defensa nacional, explicar las funciones que cumplen las Fuerzas Armadas y el por qué esas funciones revisten importancia para los ciudadanos.

Puede leer: Nuevo partido político entrega a JCE requisitos para su reconocimiento

“La defensa de nuestra nación, responsabilidad indelegable de cada dominicano, es el instrumento que garantiza y sostiene nuestros intereses nacionales, lo que constituye el elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de un país que apuesta a la paz y a la seguridad del mundo en que vivimos”, dijo.

Explicó que el Libro Blanco de la Defensa de República Dominicana representa el compromiso del Estado en el que por medio a sus fuerzas armadas participa solidariamente con socios y vecinos del hemisferio, “para crear y desarrollar proyectos, programas e instituciones que procuren mitigar el potencial daño a los hábitats isleños y costeros que genera el cambio climático”.

Ese libro fue propuesto para cada país por la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos, como medida para el fomento de la confianza mutua entre los países de la región en la reformulación del sistema de seguridad hemisférica.

El coordinador de la obra , coronel Justo Orlando Del Orbe Piña, ERD, señaló que el documento dominicano es un instrumento de políticas públicas que abarca 11 ejes temáticos, explicó el coordinador de la edición, Coronel Justo Orlando Del Orbe Piña, ERD.

Díaz Morfa refirió los esfuerzos v que en 20 años se habían hecho para terminar la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas