Presidente Abinader dice gobierna en situación especial

Presidente Abinader dice gobierna en situación especial

El presidente Luis Abinader afirmó ayer en Baní, que pese a la situación especial en la que gobierna, hace esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades del pueblo.

El mandatario viajó ayer a las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua donde anunció inversiones millonarias, inauguró obras, inició la construcción de otras y participó en actividades.

“Estamos en una situación muy especial de gobierno en la cual estamos haciendo unos esfuerzos extraordinarios ante los temas que tenemos”, manifestó el mandatario en la provincia Peravia, donde se reunió con 196 representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios.

En el encuentro que se llevó a cabo en el polideportivo de esa localidad, los comunitarios plantearon al gobernante diversas situaciones que los afectan y requieren solución.

Puede leer: Ministerio Público lamenta defensas del caso Coral «obstaculicen» labor del tribunal

Detalles

Entre esas necesidades está el centro de la UASD, que el presidente Abinader dijo que está en licitación y podría iniciar en tres semanas; prevé concluir la construcción de 170 escuelas en lo que resta de este año.

“Evidentemente el gobierno tiene hasta un límite y hay que determinar las prioridades. Estamos aquí para dar el frente a los problemas y para tratar de que lo podamos solucionar”.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que tiene un presupuesto de RD$70 millones para construir y reparar aceras y contenes en esa provincia.

informó que aplicaron 10 mil metros cúbicos de asfalto, y está pendiente un contrato de RD$180 millones para la parte norte y se adjudicaron RD$50 millones para construir las calles del barrio Washington.

Mario Lama, director del Senasa informó que trabajan en la readecuación del hospital Nuestra Señora de Regla, con una inversión de RD$ 150 millones y trabajan para adecuar tres centros de primer nivel en pizarrete, Paya y Villa Güera e intervinieron centros de primer nivel en La Saona, Salinas, Sombrero, Cañafistol, Fundación de Peravia, Sabana Buey, Matanzas, El Llano, Boca Canasta, entre otros.

El presidente Abinader encabezó en la provincia de Azua la jornada del programa social Supérate que incluyó la actualización de datos para incluir a 300 mil personas en el subsidio “Aliméntate”.

Gloria Reyes, directora general de Supérate informó que la ampliación del Bonogás será efectiva desde este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas