Presidente Abinader dice invertirá $979 MM en Monseñor Nouel

Presidente Abinader dice  invertirá  $979  MM en  Monseñor Nouel

Niñas del Centro Comunal Las Mercedes saludan al presidente Luis Abinader


El presidente Luis Abinader anunció ayer inversiones por RD$979 millones en la construcción del nuevo mercado municipal, calles, aceras, contenes y badenes, de los cuales RD$474 millones serán para construir varios sistemas de distribución de agua, y abogó por la descentralización de los ayuntamientos.


“Es el momento de vertebrar el territorio de la República Dominicana. Es el momento del desarrollo local y de que este se convierta en una prioridad de las políticas públicas del futuro”, dijo, y agregó: “contamos con los ayuntamientos, y los ayuntamientos deben contar con su gente. Esta es la hoja de ruta”.


El mandatario visitó ayer la provincia Monseñor Nouel donde dio inicio a diversas obras y encabezó la inauguración de un centro comunal en Bonao, en Sabana del Puerto, se reunió con representantes del sector agropecuario, inició la remodelación del mercado municipal y tuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio y Cluster Ecoturístico de esa localidad.


Afirmó que llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor.

Sobre la descentralización de las inversiones públicas, dijo que desde que asumió el poder, se trabaja para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la democratización de la gestión municipal y para que tengan una mejor financiación.

“Contamos con los ayuntamientos. Y los ayuntamientos deben contar con su gente. Esta es la hoja de ruta”, enfatizó.

Inversiones en obras
En tanto que en la construcción del acueducto múltiple de Sonador, el Gobierno invertirá RD$224 millones, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y en la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, colocará RD$ 250 millones, obra que irá a licitación en diciembre próximo y que se iniciará en los primeros meses del 2022.

Inauguró en Bonao el Club Comunal Las Mercedes de Sabana del Puerto, en un acto donde se anunció la entrega de 50 viviendas en Juan Adrián, en cumplimiento a las peticiones de comunitarios.
Otras obras que prometió construir son el corredor Verde Villa Liberación y de los Arroces de Bonao; la Estación de los Bomberos, las canchas mixtas de los Platanitos, las Palmas y Brisa del Yuma.

Publicaciones Relacionadas