Presidente Abinader dice no se acordó monto en acuerdo de ADP-MINERD

Presidente Abinader dice no se acordó monto en acuerdo de ADP-MINERD

Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.

El presidente Luis Abinader aclaró que la disputa entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) se debe a que no han especificado el monto del aumento salarial.

El mandatario indicó que estuvo presente en la reunión que tuvo el Minerd y la ADP y que además firmó  el acuerdo donde ambas entidades educativas abordaron el tema del aumento salarial a los docentes.
Abinader precisó que el aumento a los maestros  sería de acuerdo a la situación económica del país.

“La ADP y el Minerd se reunieron y llegaron a un acuerdo, yo lo firmé y estuve presente. El tema es que llegaron a un acuerdo pero sin mencionar el monto del aumento. Yo creo que ahí es que está la confusión”, manifestó el presidente Luis Abinader al participar en la cabina especial del programa de radio El Sol de la Mañana durante el primer picazo del Malecón de Santo Domingo Este.

El jefe de Estado explicó que el acuerdo surgió luego de que el presidente de ADP, Eduardo Hidalgo, le enviara una carta donde le solicitó  abordar el tema respecto al salario y para que  posteriormente se reuniera con el Minerd para fijar una posición.

Además, el presidente Abinader expresó que el tema de la educación tiene que verse como algo “integral y que está dispuesto a mediar con el gremio siempre luego de analizar las circunstancias especiales y las limitaciones”.

El jefe de Estado dijo que en el actual presupuesto de educación hay incluidas alrededor de “570 escuelas en construcción que están detenidas por cuatro años y dos meses por un nudo legal, todo eso tiene una inversión que debe de hacerse entre liceos y escuelas”.

Se recuerda que la semana pasada la ADP convocó a un paro de la docencia en demanda de que se cumpla el acuerdo arribado  entre el Ministerio de Educación y la entidad que rige a los docentes en el país para  mejorar el salario de los maestros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas