Presidente Abinader dice trabaja para mejorar calidad de vida dominicanos

Presidente Abinader dice trabaja para mejorar calidad de vida dominicanos

abinader en san francisco

El mandatario anunció que harán obras por más de RD$10 mil millones en provincia Duarte

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que trabaja para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, razón por lo cual anunció la ejecución de diversas obras en la provincia Duarte por un monto superior a los RD$10 mil millones.

El anuncio se produjo al encabezar un Consejo de Ministros del Gobierno en San Francisco de Macorís, donde dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que están en pleno desarrollo en esa provincia del Nordeste.

Sobre este particular, Abinader citó el programa denominado las tres R, que consiste en la readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís, con un presupuesto de unos RD$800 millones.

El presidente Abinader indicó que estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya.

Asfaltado de calles. El jefe de Estado anunció que Obras Públicas dispondrá de RD$3,552 millones para asfaltar las calles en toda la provincia y construir la Circunvalación de San Francisco de Macorís. Indicó que serán continuados los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.

Agua potable. El Presidente informó que a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados invertirá unos RD$404 millones, mientras que el Indrhi dispondrá de RD$1,286 millones para diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna. “Edenorte también está haciendo inversiones en la provincia por unos RD$700 millones”, agregó.

En cuanto al tema educativo, dijo que el Instituto de Formación Técnico Profesional está terminando un centro tecnológico, con una inversión de RD$125 millones, que será inaugurado en los próximos meses. También anunció la apertura gradual de la docencia presencial y la conversión de liceos en politécnicos.

Señaló además que Pro Industria abrirá nuevas naves en la zona franca de San Francisco.

Salud. Durante su visita a la provincia Duarte, Abinader se trasladó al municipio de Pimentel para dejar en funcionamiento la ampliación del área de emergencias del Hospital Felipe J. Achécar, donde darán asistencia a más de 23,000 personas.

El Gobernante destacó el impacto de la sala de emergencias para Pimentel y zonas aledañas, cuya edificación representó una inversión de RD$63 millones.

La obra fue entregada a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y forma parte del proyecto de adecuación de 25 emergencias de hospitales. La adecuación de la emergencia incluyó habilitar consultorio de triaje y emergencia, sala de cura, cinco puestos de nebulización, farmacia y trauma shock, entre otras áreas.

El director del SNS, Mario Lama, resaltó la importancia de esta obra, que cubrirá las necesidades de la población y ofrecerá una asistencia integral con calidez para “reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”.

Obras para Pimentel. En este municipio, Abinader anunció el inicio de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y destinó RD$20 millones a la alcaldía de Pimentel para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, el Cuerpo de Bomberos y el play de softbol Papi Guillén.

Allí aprovechó la ocasión para exhortar a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna del covid. “Tenemos las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libre del coronavirus”, dijo.

Zoom

Supervisa proceso de vacunación
Luego de visitar Pimentel, el mandatario se trasladó al centro de vacunación contra el Covid que funciona en la regional de la UASD, de San Francisco de Macorís (CURNE), donde supervisó el proceso de inoculación.

Previo a estas actividades, el presidente Abinader pasó revista a los trabajos de construcción de siete viviendas que fueron destruidas por un incendio el pasado jueves, dejando a la intemperie a igual número de familias, en el sector La Jabilla de Pimentel.

Los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, iniciaronun día después de la tragedia, por disposición del presidente Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas