- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Presidente Abinader dispone reactivar la Comisión Nacional de Empleos

Presidente Abinader dispone reactivar la Comisión Nacional de Empleos

- Publicidad -

Propone diálogo transparente, serio e inclusivo, para lograr 600 mil nuevos puestos

El presidente Luis Abinader anunció ayer la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos, con lo que se busca alcanzar la meta presidencial de crear al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo al 2024.

“Desde el Gobierno entendemos que la única vía posible para lograr nuestros objetivos como país es iniciar un gran diálogo nacional serio, transparente e inclusivo que escuche las voces de todos los sectores”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado exhortó a todos los sectores implicados con la producción de bienes y servicios, la generación de empleos, así como del crecimiento económico, para que, a través de la apertura de diálogos interinstitucionales y a diferentes escalas permitan conocer las necesidades mas acuciantes tanto de empleados como de empleadores.
De igual forma, consensuar las acciones dirigidas a dar soluciones reales a los problemas que afectan el crecimiento y desarrollo para asegurar el éxito de los planes definidos.

El proceso será liderado por el Ministerio de Trabajo y acompañado por los ministerios de Industria y Comercio (MIC) y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD). Además, participarán las distintas organizaciones del sector empresarial y sindical del país.

Abinader explicó que esta iniciativa pretende la formulación y desarrollo de un nuevo Plan Nacional de Empleos, “lo que constituirá un hito sin precedentes en toda la región del Caribe por las características especiales de la actual crisis global que nos afecta, contra la que estamos actuando de manera contundente desde el inicio de nuestro Gobierno”.


En rueda de prensa en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente dijo que la iniciativa surge luego de asumir el pasado primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, una serie de compromisos a favor de la clase trabajadora para gestionar una mejora sustancial de sus derechos laborales, un aumento en los ingresos que perciben que sea consecuente con la riqueza que aportan a la Nación y en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
Esta comisión estuvo años inactiva, aclaró el jefe de Estado.

Masacre. En otro orden, el Presidente se mostró confiado en que se buscará una solución de conveniencia para ambas naciones, tras ser consultado sobre las intenciones del gobierno haitiano de canalizar el río Masacre para la construcción de un canal de riego.
Dijo que existe disposición de diálogo. De igual forma, aseguró que se respetará lo que establecen las leyes y los acuerdos internacionales para que no resulten perjudicadas ninguna de las dos naciones.

Vacuna. Al preguntársele, cuándo se vacunará contra el covid-19, el presidente Abinader dijo que mañana miércoles se aplicará la primera dosis.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los presidentes del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache. También, los ministros de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía.

ZOOM

Asimismo, representantes del sector sindical.

Libertad de Prensa
Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el jefe de Estado dijo que como presidente y como ciudadano siempre estará en contra de toda intervención que coarte las libertades , que impongan opiniones o que marque líneas rojas a los medios de comunicación. Se definió como un aliado de la prensa.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
25.2 ° C
26.1 °
24 °
88 %
3.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -