Presidente Abinader encabeza desfile por 211 aniversario del natalicio de Duarte

Presidente Abinader encabeza desfile por 211 aniversario del natalicio de Duarte

San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes los actos conmemorativos por el 211 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, con un desfile cívico, militar y policial que dio inicio al mes de la patria.

El mismo estuvo a cargo del regimiento de guardia de honor del Ministerio de Defensa, encabezado por el coronel Pablo Alexander Belén, Diplomado de Estado Mayor. Al concluir, el primer mandatario depositó una ofrenda floral en el busto del patricio ubicado en el Parque Duarte.

A su llegada, el gobernante fue recibido con los honores militares de estilo a cargo del coronel de las Fuerzas Armadas, Rafael Eugenio Reyes Castillo.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que el ideario de Juan Pablo Duarte ha inspirado política, ideológica y moralmente a los dominicanos y subrayó que es además imitado por el presidente Luis Abinader: “quien ha cumplido cabalmente el pensamiento duartiano que dice “trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG De la Rosa, y la gobernadora provincial; Ana Xiomara Cortés, expresaron el orgullo que significa celebrar el 211 aniversario de un hombre que se entregó por y para la libertad de la nación.

Entrega 186 viviendas Familia Feliz

También en San Francisco de Macorís, el presidente Abinader entregó 186 nuevos apartamentos de dos y tres habitaciones, del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que desarrolla el Ministerio de la Presidencia en una alianza público-privada.

De estas, 145 son de bajo costo y 41 de tipo social. Otras 160 unidades serán construidas en esta demarcación. Para este 2024, el gobierno construye más de nueve mil viviendas dignas en diferentes puntos del país.

«Nuestro compromiso como Gobierno es seguir haciendo más familias felices y materializando el anhelado sueño de miles de dominicanos de tener su casa propia», dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Para el proyecto que hoy se entrega, ubicado en el Residencial Marto II, el gobierno aportó RD$ 37 millones en subsidios a través de Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años, Bono Mujer, ahorrando más de 1 millón 400 mil pesos por familia a la hora de adquirir su vivienda propia. Mientras que la constructora aportó otros RD$ 400 millones.

Le podría interesar: Abinader sobre natalicio de Duarte: “renovamos nuestro compromiso con los nobles ideales»

Publicaciones Relacionadas