Obra. Puente que comunica Las Yayas con Padre las Casas
El presidente Luis Abinader entregó ayer en Azua 650 títulos de propiedad, entregó el puente que comunica Las Yayas con Padre las Casas, construido con una inversión de RD$94 millones, como parte de una jornada de trabajo que inició el pasado viernes en la provincia San Pedro de Macorís, donde inició e inauguró varias obras de infraestructura.
También encabezó el inicio de construcción del Centro Deportivo Comunitario de Sabana Yegua, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien dijo que el gobierno ha construido en la región Sur siete Polideportivos.
Anunció la reanudación de los trabajos del Liceo Las Yayas, obra paralizada desde hace siete años, y prometió la terminación del centro educativo en septiembre del próximo año.
Informó que se hará una evaluación del sistema sanitario de Azua para construir las obras que sean necesarias para mejorar los servicios de salud.
«Siempre lo he dicho, esta es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas», expresó el presidente Abinader al entregar los 650 títulos de propiedad en beneficio de más de 2,600 personas en Azua.
Las viviendas están en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, el Rosario y Pueblo Viejo; en el Kilometro 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jovillos, El Copey, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tabara Abajo.
«El horizonte de tener una República Dominicana donde eliminemos, cuanto antes, la falta de titulación está más cerca cada día, porque cada día avanzamos», manifestó.
Añadió que «seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les promete felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad”, puntualizó.
Alentó y felicitó a las familias beneficiadas y pidió que no olviden que “aquí estamos, un Gobierno que es su Gobierno y que siempre les acompañará en ese camino, ayudando a mejorar su calidad de vida».
Los gastos en titulación, ascendente a RD$52 millones, lo s asumió el Gobierno, informó el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Merido Torres, quien informó que los beneficiarios de terrenos podrán ir a entidades financieras a buscar crédito, pues cuenta con seguridad jurídica.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco García, afirmó que el presidente Abinader tiene gran interés en mejorar la calidad de vida de los hombres del campo, pues está convencido de que el país se encamina “al bienestar social que todos se merecen”.
El agricultor Agapito Figeroa, agradeció en nombre de los beneficiarios, de quien dijo esperaron por 40 años para ver que su sueños se hiciera realidad.
En La Romana
El presidente Abinader anunció el pasado sábado inversiones de RD$ 60 mil millones en el sector industrial, sin incluir las zonas francas, y la construcción de nueve mil habitaciones hoteleras en 2022.
“La cantidad de inversiones en turismo, industria, comercio, zonas francas, que empezarán en 2022 son un hecho absolutamente sin precedentes en la historia de República Dominicana”, dijo.
Afirmó que cada vez que se abre una operación hotelera, se generan 1.2 empleos directos y tres indirectos y en las zonas francas y en las industrias se crean entre 200 y 500 puestos de trabajo, por lo que no hay mejor política pública que crear nuevos empleos. Resaltó que el crecimiento económico del país cerrará este año en dos dígitos.