El presidente Luis Abinader inauguró el estadio de béisbol de la comunidad El Estero, en Neiba, provincia Baoruco, con una inversión de más de 18 millones de pesos y dispuso remozar los multiusos de los municipios de Neiba, Galván, Tamayo y Villa Jaragua, durante un recorrido que cumplió por esa demarcación el pasado fin de semana.
Abinader dijo que la Presidencia de la República ha transferido al Ministerio de Deportes los fondos necesarios para el remozamiento de los polideportivos de esos municipios de la provincia Baoruco.
En ese orden, explicó que la intervención del techado de Neiba, el municipio cabecera, tendrá un costo de RD$14,697,700, mientras que la intervención en el de Galván será de RD$9,086.381. En Villa Jaragua, la inversión será de RD$9,072,891, en tanto se destinarán RD$6,320,816 para el bajotecho de Tamayo.
Estos trabajos se inscriben en el proceso de construcción y remodelaciones de obras deportivas que implementa el Gobierno en la región Sur y todo el país a través del Miderec. Asistió el viceministro para el Desarrollo Deportivo de la Región Sur, Kennedy Vargas.
El primer mandatario también anunció la reconstrucción del estadio de béisbol de la localidad de Ansonia, localidad situada en la carretera a Puerto Viejo, en el municipio de Azua.
Más inversiones
Vargas y el viceministro de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña, precisaron que también se han intervenido los techados de Enriquillo y la ciudad de Barahona, en esa misma provincia, así como el complejo deportivo de San José de Ocoa y los de sus municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga.
“En Azua estamos trabajando con las canchas y próximamente vamos a intervenir todos los multiusos de la provincia”, manifestaron los funcionarios.
Aseguraron que, en San Juan de la Maguana, una de las obras más utilizadas del complejo deportivo José Altagracia Puello Rodríguez (Don Teto), está en fase de terminación y que ya se trabaja en la fase de equipamiento.