Presidente Abinader entrega vía, apartamentos y tarjetas

Presidente Abinader entrega vía, apartamentos y tarjetas

El presidente Luis Abinader dijo que una casita es el mejor tesoro.

El presidente Luis Abinader entregó ayer 60 apartamentos a igual número de familias del sector Los Salados, como parte del Plan Mi Vivienda, que ejecuta el Gobierno, a través de Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

El mandatario también supervisó la entrega de 600 tarjetas Supérate que realiza la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en el barrio Pekín, y dejó inaugurada la reconstrucción de la avenida Francia, a un costo superior a los RD$20 millones, y que abarca 1.6 kilómetros, desde la avenida Circunvalación Sur hasta Las Carreras.

Los apartamentos corresponden a la primera partida del proyecto habitacional que beneficiará a más de 2,165 personas, y que generará más de 1,300 empleos directos, con una inversión de RD$1,505 millones.

“Hoy iniciamos las entregas del Plan Mi Vivienda en Santiago de los Caballeros. Un proyecto que cuenta con 656 unidades, más de siete mil metros cuadrados de áreas verdes, cancha de baloncesto, áreas de juegos, recreativas, de ejercicios y parqueos para carros y motores”, dijo Abinader.

Reafirmó que su gestión de Gobierno está comprometida con garantizar el derecho y establecer oportunidades para que todos puedan optar por la vivienda que tanto sueñan.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, explicó que la entidad ofrece una tasa fija de un 8% por los próximos seis años.

Puede leer: Gobierno inicia trabajos de titulación en La Ciénaga

Avenida Francia

Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, resaltó que, con la inauguración de la reconstrucción de la avenida Francia y una inversión millonaria adicional, se entregan 32 obras que incluyen el asfaltado de los barrios Nibaje, Monte Verde, Los Santos, Cecara, Pueblo Nuevo, algunos ensanches y barrios de Navarrete, entre otros.

Entrega 600 nuevas tarjeta

Durante la entrega de las tarjetas, Abinader dijo: “Estamos aquí con la mano del Gobierno, para ayudar a los que más lo necesitan, por eso soy el presidente no de un sector, sino, de todos los dominicanos”.
Invitó a las juntas de vecinos y sectores sociales a inscribir a los que más lo necesitan. Los operativos serán del 7 al el 15.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas